Citas del 22 y 23 de junio de 2019

Este fin de semana es importante ya que hoy viernes 21 de junio se celebra el solsticio de verano con todo los ritos y costumbres que ello conlleva. Y además en Alicante esta celebrando su fiesta grande, "Les Fogueres de Sant Joan" (Las hogueras de San Juan)

Os puedo asegurar que ver y escuchar una "mascletà" (traca) a pie de calle rodeada de toda la gente, es una experiencia inolvidable. Hoy hemos visto a las 14:00h la que ha tenido lugar en la Plaza Luceros a cargo de la pirotecnia Ferrández (Alicante). Ha sido una mascletà intensa, llena de ritmo y que en su punto mas alto nos ha hecho remover todo. Felicidades al pirotécnico porque ha estado genial.

Pero como el fin de semana da para mucho, además de ritos en la playa llamando a la buena suerte compartida con amigos y familiares, mascletàs y desfiles...también hay encuentros de bolillos aunque no en Alicante.

El sábado día 22 las encajeras bolilleras se reunirán en: Alcaudete (Jaen); Urda (Toledo); El Romeral (Toledo) y Duruelo de la Sierra (Soria)




Y el domingo los bolillos sonarán en: Barracas (Castellon); Villamedana de Iregua (La Rioja) y Pamplona

¡Buen fin de semana!



Fuente: este post proviene de Labores y Manualidades Caterine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: AgendaVarios

Recomendamos