CINTURÓN RAYAS CROCHET

Otro complemento colorido para crocheteras: un cinturón de rayas que además, viendo como vuelven los escaparates llenos de rayas, diseños geométricos y otros estampados étnicos, estará a la última.



Tejido en crochet nº 8, combinando 6 colores, ganchillo dama 4.

Tejido tubular para que sea doble y más firme, en puntos altos partiendo de una base de 30 cadenetas cerradas en círculo.

El último punto de cada vuelta se cierra con el primero y la siguiente vuelta comienza con 3 cadenetas que sustituyen al primer punto alto.



Las rayas no son todas del mismo grosor, sino que siguen un patrón que se repite cada 14 vueltas:

1 y 2 v- negro

3 v- rojo

4 v- blanco

5 v- rojo

6 y 7 v- negro

8 y 9 v- azul celeste

10 v - azul oscuro

11v- amarillo

12 v- azul oscuro

13 y 14 v- azul celeste

Resulta un tanto complicado ir arrastrando todos los hilos durante el proceso para no cortarlos porque se van liando, conviene desenredarlos periódicamente para que resulte más fácil hacer los cambios y tener cuidado de no tensarlos.

El final está acabado en punta, incluyendo 2 disminuciones a cada lado en las últimas 7 vueltas.



Como no tenía una hebilla pero sí prisas por terminar, le puse como cierre dos arandelas metálicas semicirculares que harán de pasador. Y en el extremo colgante un abalorio y flecos.


Creaciones BatiburrilloSi os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en Facebook, Google, Google +, YouTube y/o Pinterest.

Os espero!!

Fuente: este post proviene de Creaciones Batiburillo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fiestas de carnaval a la vista, con la pandemia dando un poco de tregua, recuperamos tradiciones. Este año la petición ha sido un disfraz de Hinata Hyuga. Para los seguidores de Naruto y anime adicto ...

He dado con estas ideas de decoración con latas recicladas revisando entre los materiales que más utilizado, y sin duda las latas son uno de mis preferidos. Si os dais un paseo por mi blog veréis que ...

Etiquetas: cinturóncrochet

Recomendamos