Cintas de Rotular Brother TZ y TZe: sus diferencias.

¿En qué se diferencian las cintas Brother TZ y Brother TZe?



Las cintas TZe son más nuevas que las cintas TZ. Todas las máquinas que pueden utilizar las cintas Brother TZ pueden utilizar las TZe, sin embargo la compatibilidad en el sentido contrario no es posible.

La diferencia principal entre las dos cintas es que las nuevas TZe se fabrican con un 15% menos de plástico (además un 5% del plástico es reciclado). Su sistema de transferencia de tinta también ha sido mejorado y ahora necesitan menos energía para la impresión.

Algunas de las rotuladoras Brother han sido diseñadas para utilizar sólamente las nuevas cintas TZe (estas cintas requieren menos calor para su impresión y por lo tanto la máquina no podría imprimir sobre las cintas TZ). En estos casos la rotuladora indica que sólo es compatible con cintas TZe.

¿Existe alguna diferencia física entre las cintas TZ y las TZe?

Existe una pequeña diferencia, las nuevas cintas TZe tienen un agujero adicional que no existe en las antiguas TZ. Esto no impide que utilicemos una TZe en una máquina antigua, pero sí impide lo contrario: instalar una cinta antigua en una rotuladora que sólo acepta las TZe.

En teoría Brother ha hecho esto para proteger el cabezal de las nuevas rotuladoras que no son capaces de derretir correctamente la tinta de los cartuchos antiguos. En cambio utilizar las cintas nuevas en las rotuladoras antiguas parece que no supone problema alguno.

Hemos leído algunos casos de personas que al averiarse su rotuladora Brother TZ y sustituirla por una rotuladora nueva sólo-TZe, han intentado perforar sus cintas antiguas TZ para hacerlas funcionar en la nueva rotuladora: sin éxito.

¿Y qué continúa siendo igual en las nuevas Brother TZe?

Lo que sigue siendo igual con las nuevas cintas Brother TZe, es que son la gama de cintas de etiquetar de Brother con más combinaciones de colores y tamaños disponibles.

La entrada Cintas de Rotular Brother TZ y TZe: sus diferencias. aparece primero en Blog de Ofistore.

Fuente: este post proviene de Ofistore, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a hablar del parecido que existe entre dos conocidas marcas de papel: la marca francesa G.Lalo fundada por Georges Lalo en 1919, y la marca española Galgo creada por Papelera de Leizarán (em ...

Recomendamos