Esta chupeta gigante, puedes utilizarla como decoración en un Baby Shower, quedará graciosa y completará la decoración.
Es muy sencilla de realizar, necesitas preparar un globo forrado de papel maché, la técnica es la misma que para hacer piñatas, yo cuando los preparo hago varios, y una vez secos los guardo en el trastero, así cuando tengo que hacer una manualidad en la que necesito alguno, es muy rápido.
Materiales:
Globo forrado de papel maché (un globo como soporte, periódico, engrudo)
cartón
Papel de periódico
Una cajita de plástico (puede servirte una de cartón, o incluso hacerla con papel de periódico enrollado, es la pieza que une el chupete con la anilla)
Engrudo (harina y agua, aquí puedes ver una receta)
Pintura para decorarlo a tu gusto.
Para unir la anilla a la caja, le hemos hecho un agujerito y pegado por dentro los extremos del periódico.
Recorta el cartón de forma circular y une el globo de papel maché con tiras de periódico mojadas en engrudo, alisa siempre bien con las manos.
Cuando seque esa unión (quedará bastante fuerte) procede a unir la otra parte y cubrirla toda con tiras de periódico y engrudo, así le darás solidez al conjunto.
Una vez seco solo queda pintarlo, puedes usar tempera, o como en mi caso pintura en spray, si lo vas a pintar en colores claros, queda mucho mejor si primero das una mano de gesso (es una imprimación que lo deja todo de color blanco) y hace que sea mas fácil cubrir con el color y que no "salga" el dibujo del periódico.
Una vez seco, envuélvelo en papel trasparente de regalo y ponle un lazo, quedará muy bonito