Y no pudimos pasar de largo ante semejante reto y aquí estamos con nuestro "Christmas Time - Diy" y lo que se nos ocurrió quedó muy bonito, o eso pensamos nosotras que lo tenemos en un lugar preferente de nuestro salón.
¿Quereis saber que hicimos?, pues ya, sin más dilación y no sin antes agradecer a Anna este punto de encuentro tan genial que nos ofrece cada mes, os mostramos nuestro pequeño diy de Navidad. ¿COMENZAMOS?
Es un belén muy especial hecho de fieltro y poliespan
MATERIALES QUE NECESITAMOS
1. Fieltro
2. Bolas de poliespan
3. Hilo de cañamo
4. Pistola de silicona
1-
Vamos a comenzar haciendo los cuerpos de la Virgen María y San José, para ello cortamos un cuadrado de fieltro color beige y hacemos con él un cucurucho, como los que haciamos en la guirnalda de helados, podeis ver la entrada pinchando aquí.
Como a los conos del cuerpo les queda un pico abajo, lo vamos a cortar con unas tijeras para poder ponerlos de pie, igual que en la imagen de más abajo.
Por último vamos a colocar la bolita de poliespan, que hará de cabeza, en el otro extremo del cucurucho de fieltro, para ello usaremos la pistola de silicona caliente.
2-
Y ahora vamos a hacer al Niño Jesús, cogeremos otro cuadrado de color beige y lo envolveremos como si fuera un pañal, después le pegaremos con silicona caliente otra bolita de poliespan y con un alfiler le pondremos la aureola de santo.
Y ahora vestiremos a San José y la Virgen María. A San José vamos a ponerle una túnica marrón, para ello cortaremos un trozo rectangular de fieltro marrón y se lo pegaremos alrededor del cuerpo. Luego con un trozo alargado de fieltro se lo ponemos en la cabeza y lo ataremos con cuerda de cañamo bien finita, así ya tenemos a nuestro San José.
A la virgen María vamos a ponerle una túnica de fieltro azul desde la cabeza a los pies y la pegaremos con silicona caliente, y ya la tenemos preparada.
3-
Como base para nuestra sagrada familia vamos a pintar de dorado una tapa de un bote de cristal que teníamos por casa, la pintamos con spray dorado de Novasol- Pintyplus y la dejamos secar unas 12h, más o menos.
4-
Y comenzamos a formar nuestra sagrada familia, al Niño Jesús le vamos a poner de cuna un poco de algodón y todo lo pegaremos con la pistola de silicona caliente a la tapa recien decorada.
Y ya tenemos nuestro belén diy listo para lucir en un lugar privilegiado del salón!!! Esperamos que os haya gustado mucho nuestra manualidad de hoy y nos voteís en la votación de mañana, que el premio que da Anna es muy jugoso y queremos que nos toque.
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diys. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz clic en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos". Nos ayudas tanto con estas pequeñas cosas!!!