¡Bienvenidos a Mis Primeras Puntadas! He cambiado un poco la estética del blog con una nueva cabecera. ¿Os gusta mi nuevo look? :) No debería de decirlo pero… ¡A mí me encanta!
?
Hoy os quiero enseñar la chaqueta que terminé hace unos días y que os enseñé a medio hacer en Facebook. No me ha faltado tiempo para estrenarla así que obviad las arrugas que se ven en las fotos.
Quería que fuese una prenda de entretiempo; para estos días en los que ya no hace frío pero tampoco hace calor, por eso decidí no forrarla. La tela es fresquita, de elasticidad media y con cuerpo, si queréis la podéis conseguir aquí
Tiene dos cremalleras laterales pero no tiene bolsillos. Quería poner mis primeros bolsillos pero cómo véis las cremalleras cruzan con las costuras y a riesgo de terminar con un churro decidí dejar las pruebas para otro día con otro proyecto más sencillo.
Hablando de cremalleras… en vez de hilvanarlas repetí el truco de pegarlas con pegamento en stick y han quedado geniales. A partir de ahora la barra de pegamento será una IMPRESCINDIBLE para mí.
Antes de que me preguntéis, ¡No me he olvidado de vosotros! He sacado fotos y espero poder subir el tutorial en unos días :D
Esta chaqueta está formada por un total de 16 piezas… ¡casi nada! He tardado más tiempo dibujando y cortando los patrones que cosiendo pero el resultado final me ha encantado.
Por detrás el patrón es muy sencillo para no recargar la chaqueta en exceso. ¡Eso es todo! ¿A qué está chula? Ya la he estrenado pero tengo muchas ganas de volver a ponérmela. ¡Luego me preguntan que por qué coso! ¿No es evidente? Ropa a medida, tal y como yo quiero, con las telas y combinaciones que yo elijo y horas de entretenimiento y tranquilidad. ¿Qué más se puede pedir?
¡Ah! Como os he visto interesadas en el patrón de la chaqueta, os comento que lo he dibujado yo misma partiendo de mi patrón base. En alguna de las próximas publicaciones os enseñaré cómo modificar el vuestro para sacar este patrón, veréis que es muy sencillo de hacer.
Para las que no les entusiasme la idea de dibujar patrones, estoy aceptando encargos para hacer el patrón de esta chaqueta…pero os recomiendo que lo hagáis vosotras, ¡es la única manera de aprender!
¡Y ahora que he terminado con esta prenda… a ver qué me coso!