SanDryCreaciones Idea guardada 27 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Decoración campestre de pascua

Hola a todos,

Ya estamos de lleno en Semana Santa y aquí estamos con nuestra primera manualidad para esta temporada en la que nos encontramos y muy especialmente para el día de Pascua. Lo que hoy os proponemos es un centro decorativo de pascua o bien una decoración para acompañar las típicas monas o huevos de pascua.


Si seguís nuestros pasos ya sabréis que hicimos un primer centro de mesa decorativo con ranitas, podéis visitarlo o recordarlo AQUÍ, y nos dejó tan satisfechos que hemos querido repetir la manualidad pero esta vez con un centro de mesa decorativo para Pascua.

Como esta manualidad esta llena de pollitos, huevos y gallinas creemos que es perfecta para presentarla en el "Reto Mensual Blogueros" que este mes esta organizado por Esther del blog "Flor de Diys" cuyo blog os recomendamos encarecidamente porque hace verdaderas preciosidades. Y el tema que nos propuso Esther para este reto fué: Vida campestre, del cuál podéis ver todas las propuesta a este reto pinchando en la siguiente imagen:


Para no hacer muy largo el post hemos decidido que en este vamos a explicar como hemos realizado las figuras de pasta moldeable y el decorado y en un próximo post explicaremos como realizamos y decoramos el huevo de pascua que acompaña al decorado.
Materiales:





1- Goma eva o foamy moldeable
2- Goma eva o foamy
3- Cartón
4- Palos de helado
5- Objeto puntiagudo tipo mondadientes o palillo de brocheta para marcar la goma eva.
6- Pasteles al oleo
7- Tijeras y/o cúter y/o sierra pequeña
8- Cola blanca
9- Plancha
10- Pistola de silicona o cola caliente
Procedimiento:

Pollitos
Para realizar los pollitos utilizamos foamy moldeable de secado al aire de color amarillo para el cuerpo del pollito y de color naranja para los detalles. Para realizarlos simplemente hacemos bolas de foamy moldeable de secado al aire de color amarillo y les damos la forma para el cuerpo del pollito (imágenes 1 y 2). Luego hacemos dos bolitas pequeñas de aproximadamente el mismo tamaño también con foamy moldeable de secado al aire de color amarillo, las aplanamos, les damos forma de ala y las pegamos en el cuerpo del pollito que hemos hecho previamente (imágenes 1, 2 y 3). En algunos pusimos las alas pegadas al cuerpo y en otros las pusimos extendidas. Para finalizar hacemos el pico y las patas con foamy moldeable de secado al aire de color naranja, para ello, con muy poca pasta, hacemos un pequeño pico que pegamos en el centro de la cara del pollito y luego para las patas hacemos tres churritos muy pequeños que juntamos por un extremo y que seguidamente pegamos en la parte inferior del pollito (imagen 4).


Para no hacerlos todos iguales podemos modificar un poco la forma del cuerpo de cada pollito, hacer algunos mas rechonchos, otros con una pequeña cresta o incluso con foamy moldeable de secado al aire de color blanco podemos hacer que alguno este saliendo del huevo:


Para finalizar los pollitos, una vez hechos les podemos marcar los ojos con un palillo y, opcionalmente, una vez la pasta esté seca, pintarlos con pintura acrílica de color negro.

Gallina

Para realizar la gallina utilizamos foamy moldeable de secado al aire de color blanco para el cuerpo y las alas de la gallina; foamy moldeable de secado al aire de color rojo y de color naranja para los detalles (pico, patas,...). Primero, a partir de una bola de foamy moldeable de color blanco, damos forma al cuerpo de la gallina (imagen 1 y 6). Seguidamente con dos porciones más pequeñitas, las cuales aplanamos un poco, realizamos las alas y se las pegamos al cuerpo (imágenes 1, 3 y 4). Una vez tenemos lo que es el cuerpo de la gallina realizado procedemos a realizar los detalles. Cogemos el foamy moldeable de color naranja y con tres porciones muy pequeñas hacemos tres churritos, los cuáles juntamos por un extremo y nos queda la primera pata (imagen 2) y de la misma forma hacemos otra igual y las pegamos a la parte inferior del cuerpo de la gallina (imagen 2). Cogemos otro trocito pequeñito de foamy moldeable de color naranja y confeccionamos el pico de la gallina y se lo pegamos (imágenes 3, 4 y 5). Seguidamente con el foamy moldeable de color rojo realizamos 4 bolitas muy chiquitas, las aplanamos y las pegamos una al lado de la otra en la cabeza de la gallina formando su cresta (imágenes 3 y 4). Asimismo con el mismo color de foamy moldeable realizamos una porción en forma de gotita aplanada para hacer el detalle de debajo del pico o barbilla (imágenes 3 y 4). Finalmente le marcamos los dos ojitos con un objeto puntiagudo que posteriormente podemos pintar si queremos o dejarlos así (imagen 5).


DecoradoBase: recortamos un cuadrado de 15 x 15 cm de cartón que nos servirá como base del centro que queremos hacer y de momento lo dejamos en espera.


Cerca: Para realizar la cerca hemos utilizado 12 palos de helado, 4 que serán las barras horizontales del la cerca y 8 que cortaremos para realizar las barras verticales de la cerca.

Primero de todo cogemos los cuatro palos que serán las barras horizontales de la cerca y los dividimos, marcando con lápiz, para situar dónde queremos pegar los que irán en vertical:


Seguidamente cogemos los 8 palos de helado restantes y cortamos de cada uno de ellos un trozo de 6 cm que serán las barras verticales de la cerca. Lo que nos sobre de cada palo lo guardamos para futuras manualidades


En los 8 palos obtenidos también marcamos con lápiz dónde irían colocadas las barras laterales, concretamente en las porciones de 1 cm señaladas con las flechas lilas:


Cuando tengamos todos los palos cortados los colocamos de la manera correspondiente para montar la cerca y los ensamblamos según las marcas que habíamos hecho a lápiz anteriormente y procedemos a pegarlos con cola blanca. En la siguiente imagen podéis ver con números los puntos de pegado:


Primero pegamos solo tres palos verticales a cada parte de la cerca, los que quedarían hacia los extremos, y dejamos por últimos los que quedarían en la unión de las dos partes de la cerca. Una vez pegados los tres palos verticales de cada parte de la cerca en su lugar correspondiente podéis observar como quedarían vistos desde la parte exterior y desde la parte interior de una de las partes de la cerca o valla:


Una vez tenemos las dos partes de la cerca realizadas con tres palos verticales, pasamos a la unión de las dos cercas que se hará a través del cuarto palo, lo uniremos primero a cada trozo de cerca que ya tenemos hecha dejando un borde de 2 mm y este borde será el que usaremos para pegar una parte de la cerca con la otra:


En la imagen siguiente podéis ver como queda la cerca una vez pegadas sus dos partes y colocada provisionalmente en una de las esquinas de la base:


Detalle de la unión de las dos partes de la cerca:



Tras esto dejamos la cerca por el momento y recuperamos la base, que forraremos con goma eva de color amarillo. Recortamos un trozo de goma eva amarilla un poco mas grande que nuestra base, de 17 x 17 cm por ejemplo, cubrimos la base de cartón de cola blanca y pegamos la goma eva amarilla encima, una vez seca la cola blanca recortamos con tijeras o cúter la goma eva amarilla sobrante que sobresale por los lados de la base de cartón:


El siguiente paso será pegar la cerca sobre la goma eva amarilla, se puede pegar directamente encima pero nosotros preferimos recortar los lugares donde irán las patas de la cerca para que simule que está pegada al suelo. Para ello recuperamos la cerca, la colocamos en el lugar donde queremos que vaya y presionamos un poco para que las patas queden marcadas en la goma eva, se puede ver un poco en las imágenes siguientes:


Recortamos la zona marcada y pegamos la cerca con cola blanca:


Detalles: Damos los últimos detalles antes de dar por finalizado nuestro decorado.

Lo primero que hacemos será detallar el suelo con la ayuda de pasteles al oleo de color marrón y naranja, con ellos iremos pintando rallas, primero con un color y luego con otro, para simular un suelo lleno de paja o hierva seca:


Podemos ayudarnos con un bastón de algodón para difuminar un poco o quitar el exceso de color de algunas zonas.

Consejo: Nosotros recomendamos decorar la goma eva antes de pegar la cerca al decorado, nosotros no lo hicimos y realmente nos costó mucho detallar bien la zona próxima a las patas de la cerca.

Luego realizamos embellecedores para los lados del decorado con cuatro tiras de 15 x 1 cm aproximadamente en las que en su parte superior le damos forma de ondas. Nosotros dibujamos primero la plantilla a mano alzada en una libreta pero también podéis optar por realizar las formas con unas tijeras especiales. Una vez tenemos la plantilla realizada la pegamos con plástico adhesivo a la goma eva (imagen 1) y recortamos la plantilla junto a la goma eva. Realizamos este procedimiento 4 veces hasta tener 4 piezas como las de la imagen 2.


Una vez realizadas las 4 piezas embellecedoras las pegamos a cada lado del cuadrado base, quedando de esta forma:


Y finalmente hacemos un cojín de paja donde reposará nuestro huevo de pascua, para ello cortamos tiras finas de goma eva amarilla y naranja y las pegamos de forma que queden formando una estructura circular sobre una pequeña base cuadrada:


Recortamos para igualar todas las piezas:




Y como toque final, con ayuda de una plancha damos un poco de forma para simular el "volumen" del cojín de paja:


Colocamos el cojín de paja en el lugar donde queramos colocar el huevo de pascua y ya tenemos el decorado terminado:


Con todos los objetos ya terminados solo nos falta llenar el decorado con sus protagonistas. Para ello primero pegamos con silicona o cola caliente el huevo de pascua sobre su cojín de paja:


Y para finalizar vamos pegando con silicona o cola caliente la gallina y los pollitos en el lugar que queramos, dejando así el centro de mesa o decoración campestre de pascua completamente terminado:




Como veis no es muy complicada de hacer y queda una decoración de pascua muy bonita para adornar cualquier lugar , os ha gustado? Pronto os completaremos el tutorial con la explicación del huevo, estad atentos!

Ahora nos vamos a ver las aportaciones de los demás participantes al "Reto Mensual Blogueros: Vida Campestre", si nos queréis acompañar podéis hacerlo AQUÍ.

Podéis dejar cualquier comentario, pregunta o consejo aquí debajo, así como darnos un +1 o compartir la entrada en vuestras redes si os ha gustado la entrada. Además, si no queréis perderos nada del blog podéis haceros seguidores a través de las distintas opciones que encontrareis en el lateral derecho del blog así como también podéis seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest) a través de los botones de la parte superior derecha del blog.

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Piedras Sujetapapeles

Hola a todos! Hoy venimos con una propuesta de reciclaje con elementos que podemos encontrar en plena naturaleza, concretamente os presentamos dos sujetapapeles realizados con piedras. En nuestro mun ...

Diademas de Halloween

Hola a todos! Esta semana venimos con una idea muy fácil de Halloween, concretamente os enseñamos a hacer unas diademas de arañas y murciélagos para que las podáis lucir grandes y pequeños en las fies ...

Son Goku Adolescente en Beads Mini

Hola a todos! Hoy venimos con una nueva entrada de beads mini, concretamente os vamos a presentar un Son Goku adolescente, que hicimos ya hace unos años, en Hama Beads Mini, esperamos que os guste! C ...

Estuche reciclando tela vaquera

Hola todos! Siguiendo la línea en que venimos últimamente para organizarnos en la vuelta a la rutina, hoy os proponemos un proyecto de costura y reciclaje: un estuche muy sencillo realizado reciclando ...

Recomendamos

Relacionado

Craft DIY Do it yourself ...

3 mini ideas dulces con tubos de cartón / Reciclaje creativo

En el vídeo de hoy les mostrare 3 mini ideas divertidas para realizar con tubos de cartón, son tan lindos que seguro te encantaran. Vídeo del paso a paso  Click Aquí para Suscribirte al Canal GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR Materiales:  Cajita de unicornio Tubo de cartón Cutter Lápiz Regla Tijeras Pistola de silicon caliente Pegamento blanco Pinceles Pintura acrílica color rosado L ...

más manualidades uncategorized

Crear muñeco Minions paso a paso

Si te gustan los Minios, puedes crear tu muñeco minions fácilmente paso a paso muy fácilmente y con un resultado sorprendente. Para ello necesitaremos: 1 cilindro de cartón. 2 palos de manualidades. Goma eva de color amarillo, azul, gris claro y negro, para recubrir las diferentes partes. 1 bola de poliespán de 10-15 cms de diametro más o menos, la cual partiremos en dos para crear la cabeza y cad ...

ideas diy goma eva moldeable foamy moldeable ...

Cómo hacer figuras planas con goma eva moldeable

Si hay un material realmente sorprendente es la goma eva o foamy moldeable. Tiene la misma esponjosidad que su original, pero es mucho más fácil de trabajar y puedes mezclar varios colores. Además, tiene la ventaja de que todos los recortes que no utilices se pueden unir de nuevo y aprovecharlos, de esta forma, no desperdicias material. Estamos acostumbrados a ver trabajos en relieve con la goma e ...

reciclaje creativo ideas geniales reciclaje ...

10 ideas fáciles con reciclaje creativo

Reciclaje creativo es aquel que, además de clasificar los materiales y productos que ya no usamos, busca nuevas formas de aprovecharlos a través de ideas innovadoras, útiles y sostenibles para nuestro día a día. ¿Sabías que se puede trabajar la creatividad a partir de productos viejos que ya no utilizas? Y, al mismo tiempo, contribuir al consumo responsable, una práctica con la que puedes optimiz ...

Eventos

3 dulceros para Pascua

Os muestro tres maneras diferentes de hacer dulceros para pascua con botellas pet y goma Eva. No te pierdas el paso a paso. Materiales Bolígrafo corrector, palitos de brocheta Silicona caliente, lazo, trozo de cuerda Rotulador negro y de color, plastilina Botella pet, cutter, goma Eva, tijeras 2 pompones, 2 abalorios Videotutorial Plantilla

chalk paint tutorial pintura pizarra ...

DIY: pizarra con marco de goma eva.

Ya el viernes pasado os mostré cómo hacer pintura de pizarra o chalk paint casero. Pues hoy os traígo una idea para poder emplearla y he elaborado una pizarra con marco de goma eva (foamy) para poner en la habitación de la peque, aunque también se puede colocar en la cocina para apuntar la lista de la compra o escribir el menú semanal. Los materiales que he usado son: - pintura de pizarra casera - ...

Manualidades iphone x iphone X falso ...

Haz un iPhone X en 5 minutos y trollea a tus amigos

Haz un iPhone X falso en 5 minutos y trollea o gasta bromas a tus amigos Para hacer este iPhone X vas a necesitar: Imprimir el dibujo de un iPhoneX o el móvil que quieras copiar Goma Eva o cartón Papel adhesivo transparente Masa elástica o foamy moldeable Lo primero es imprimir este dibujo: Luego los forramos con papel adhesivo transparente y cortamos tres trozos de goma Eva del tamaño del iPhoneX ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Goma eva o foami moldeable

OMA EVA O FOAMY MOLDEABLE He descubierto un nuevo producto, la goma eva o foamy moldeable. Es de una textura parecida a la plastilina, pero que se seca al aire. Luego, cuando esta seca, tiene textura goma eva. Tiene miles de aplicaciones, para hacer flores, para complementos de las fofuchas, para hacer figuritas con niños. Me gusto mucho trabajar con ella. Si tienes niños en casa, ...

reciclaje creativo diy craft ...

11 ideas entretenidas reciclando materiales

3 Ideas Fáciles para decorar botes o frascos de vidrio / reciclaje Creativo​ En el vídeo de hoy les mostrare 3 ideas super bonitas para decorar frascos de vidrio y darles una nueva vida ya sea como regalo o decoración. Materiales: ✎ Franco #1: Frascos o botes de vidrio cinta de papel o masking tape cáscaras de huevos pincel pegamento blanco para madera pintura en color blanco y rojo servi ...

centro de mesa charca de ranitas en goma eva diy foamy ...

Centro de mesa: charca de ranitas en goma eva

Hola a todos, Terminamos este corto pero intenso mes de Febrero y lo hacemos con nuestra colaboración habitual en el Reto Amistoso, en su edición número 86 y organizado esta vez por Ysnelda del blog Ysnelda Solano Hecho a Mano. Esta vez el tema era "Fiestas temáticas con animales" y nosotros hemos aprovechado para probar un nuevo material y realizar junto con otros materiales un centro d ...