comunidades

Casita llavero

Con esta casita llavero participo en el Aprendiendo de Todo un Poco del mes de febrero que organiza Anna del blog Diy De todo un poco y en el Reto Handmade cuya anfitriona es Jen del blog Little Kimono


Hace poco que una compañera de trabajo se compró una casa y nos invitó a su nueva residencia para inaugurarla de forma oficial. Aunque llevamos una planta para que decorara su nueva vivienda, le quise hacer algo personal para la ocasión. Como siempre tenía que ser algo rápido porque lo fui dejando y al final llegaba el día y no tenía nada para llevarle. Así que me puse a buscar en internet pero, ya sabéis que soy la indecisión personificada, todo me gustaba, todo llevaba mucho tiempo, una locura. Entonces recordé que en cierta ocasión hice unos perritos para guardar las llaves, podéis verlos aquí, que gustaron mucho y pensé en hacer algo similar para llevarle.

Buscando ya cosas más concretas encontré varios videos que mostraban casitas guardallaves, os dejo los enlaces Aquí, aquí y seguro que hay un montón más, me gustaron y finalmente mezcle unas medidas, y algunas decoraciones y el resultado es el que os he mostrado al inicio de esta entreda.


Como siempre las fotos del proceso dejan mucho que desear porque no me acuerdo de ir haciendo el paso a paso. En esta ocasión empezamos por el tejado dejando un pequeño orificio en la punta para poder pasar el cordón que recogerá las llaves. Esto se consigue no cerrando demasiado el anillo mágico con el que se empieza la labor.


Para comenzar la fachada de la casita, se trabaja en la última vuelta del tejado pero se teje solamente en la anilla interior de la cadeneta. En la cadeneta de fuera se trabaja el alero del tejado.


Una vez terminada la fachada recorté unos moldes de papel para hacer una ventanita y una puerta. En esta ocasión las hice de fieltro y las cosí con hilo grueso de bordar.


No quedaron muy bien pero como tenía un poco de prisa no pude repetirlo. Para finalizar bordé unas flores a modo de pequeño jardín.


Para colocar la anilla para colocar las llaves, hice una tira de cadenetas y las cerré con una cuenta de madera con un nudo y un pequeño punto de silicona caliente.

Como podéis imaginar le hizo mucha ilusión y colocó ya las llaves de su nueva casa. Ya os digo que toda mi gente son incondicionales de todo lo que hago por lo que no tiene mucho mérito que le gustara el detalle.


Con este trabajo participo en el Reto Handmade "Llaveros" que organiza Jen del blog Little Kimono, Reto Aprendiendo de todo un poco que organiza Anna del blog Diy De todo un poco que en esta ocasión los temas que propusieron las ganadoras fueron "Reciclaje con cajas de cerillas" y "Diy con lana, hilo, cuerdas,...", como habéis adivinado me he decantado por el segundo tema.

Y también en las fiestas de enlaces de Betta #PickPin 2022 Febrero y

Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En plena ola de calor tenemos varias citas, Reto Mensual Bloguer@s y Craftlandia Challenge que organizan Eli del blog Ovillo de Eli y Mia, Diana y Ayla de los blogs Craftartista, Pegotes y colores y N ...

En esta ocasión he unificado tres retos en uno, Pilar del blog Taller de Sueños de Arish nos ha propuesto la Tercera edición del Reto Pasión por las telas en la que cabe todo trabajo que esté realiza ...

Siempre es una alegría que valoren el trabajo que hacemos y más cuando las personas que lo hacen son unas magníficas artesanas que realizan maravillas. Por eso agradezco infinito los votos de mis comp ...

Recomendamos