Casita-álbum de scrap

Hola de nuevo! Hoy vengo a veros con un álbum de fotos muy especial, puesto que tiene forma de casita cuándo está cerrado, pero le caben muchas fotos y cositas dentro. El paso a paso es largo pero espero que os animéis a verlo.



Para hacer esta casita me he inspirado en una que hace Scrapbooking M&MPetitSouspirs en dos vídeos de youtube. Ella lo explica muy bien pero yo os resumo los pasos a continuación, porque son unos vídeos bastante largos.

Comenzamos con cartón duro o cartón contracolado. Marcamos el ancho y el alto que queremos para nuestra casa y luego le añadimos el pico del tejado a dos aguas. Quedaría muy chulo un tejado asímétrico o algo así, pero como el tejado va a ser a su vez un cuaderno que podemos llenar de fotos mejor hacerlo simétrico y con ambos lados iguales.



De este modo tenemos que cortar dos partes rectangulares con el pico arriba, y los dos laterales, que serán igual de altos que el lateral de este trozo, y con el ancho según el profundo que le queramos dar a la casa, pero para que quede bien por lo menos 10cm (como mínimo).



Luego hay que forrar estas piezas. Lo ideal es hacerlo con una sóla pieza de papel o tela, pero creo que es más fácil encontrar una tela que un papel de ese tamaño. A mí se me antojó usar una tela de arpillera rojiza y ya os digo que no lo hagáis, que me costó un montón pegarla.

Para pegarlas las piezas se colocan intercaladas las de un tipo y de otro, y dejando entre ellas una pequeña separación (yo coloco un palito de brocheta) para dejar luego margen para doblar.



Las presentamos y luego las vamos pegando con cola blanca o con cola de encuadernar. Hay que tener cuidado de dejar esta separación que comento entre las piezas (porque si no no se podrá doblar) y alinear bien las piezas abajo.



Luego se doblan los laterales, y como ya os digo que en mi caso la tela se pegaba fatal, tuve que asegurarla con cinta de carrocero hasta que estuvo seco.



Una vez seco, colocamos dentro papel para cubrir estas zonas. Medimos las piezas que nos van a hacer falta y las recortamos. Las piezas de los laterales de la casa se internarán hacia las fachadas, para asegurarnos de que se cubre toda la superficie, por lo que son las primeras que se ponen, y además marcaremos la hendidura en la unión de los dos cartones, para poder doblarlo luego bien.



Después de poner los laterales ponemos las piezas de la fachada, que recortaremos dejando un pequeño margen.



De este modo ya tendremos forrada la base de la casa tanto por dentro como por fuera:



Y ahora queda poner la casa bonita; para fuera utilizo unas ventanas y una puerta de madera, de las que van cortadas y talladas por laser, pero las tiño con tinte para madera para darles un color más oscuro del que traen, que es muy clarito.



Cuándo se han secado las pego en la parte exterior de la casa, simulando una casa de dos pisos:



Luego le voy a dar un toque nevado, para eso utilizo nieve artificial, que voy colocando con cuidado con una espátula pequeña.



La coloco en los barrotes de las ventanas y en la parte inferior de la casa, simulando como se quedaría si hubiera nevado mucho. También pinto de plateado las bisagras de la puerta y un reloj de madera que luego colocaré en la fachada.



Para tapar ese lateral de la casa que aún queda un poco sucio (de toda la cola que tuve que poner para que se quedara pegada la arpillera) coloco un poco de musgo, del que se compra para los belenes, al que le pongo también un poco de nieve.

Después de pegar el reloj viene el turno de poner bonita la parte interior de la casa. Eso si te dejan en casa, porque yo tenía a uno que como veís reclamaba su atención y se puso encima de los papeles y útiles hasta que le hice caso...



Volviendo al lío, para los laterales de la casa hacemos unos bolsillos sencillos, pero adornados con una troqueladora de bordes. Uno para cada lateral.



En cuánto a la fachada y la parte de detrás la vamos a hacer con unas piezas que se levanten en las que poder colocar fotos. Para ello recortamos primero las piezas que pegaremos en el fondo, dejando un margen con las que habíamos pegado previamente.



Luego recortamos en distintos papeles piezas 2cm más estrechas que estas anteriores y de alto vamos a hacer una graduación de manera que cada pieza es 2cm más alta que la anterior.



Lo que hacemos luego es marcar líneas paralelas horizontales en la parte de detrás de las piezas grandes (las puntiagudas) a 2cm unas de las otras. Por ahí cortaremos, meteremos las piezas pequeñas en orden (la más grande arriba y la más pequeña abajo) y las doblaremos, de manera que queden sujetas a la pieza puntiaguda pero se puedan ir levantando por su parte inferior (espero haberme explicado).





Para que quede más bonito luego troquelamos la parte inferior de todas las hojas con la troqueladora de bordes.

Y ahora hay que pegarlo en la casa, pero a la hora de pegarlo vamos a colocar en los laterales unos lazos, entre esta pieza y la casa, de manera que salgan hacia afuera y luego poder unirlos por delante para sujetar las hojas. Para eso les pegaremos luego a los lazos alguna figura bonita y o bien unos imanes o unos velcros (yo lo intenté con imanes pero como fué un fracaso tuve que recurrir al velcro). Y así es como queda nuestra casita por dentro.


Como veis en la imagen además he hecho después los agujeros que nos servirán para cerrar la casa. Los hacemos con una troqueladora, en los dos laterales que están abiertos (la fachada y un lateral) uno arriba y uno abajo a la misma altura. A unos simplemente los remataremos con eyelets y a otros además les sujetaremos unos lazos.



Y sólo nos falta el tejado. Medimos cuánto tiene que tener de ancho y largo cada ala de nuestro tejado, teniendo en cuenta que quede un poco para alero, y recortamos dos piezas de cartón contracolado que luego forraremos con el papel que más nos guste, como os he explicado que se hace para los cuadernos.





Luego recortamos de nuestros papeles favoritos unas cuantas hojas para dentro del cuaderno. Es importante que el ancho sea menor que el ancho de la casa, para que quepan por dentro, pero no pasa nada si son más largas que la tapa de nuestro cuaderno (por si sabéis que luego queréis poner ahí unas fotos de x medida). Y luego se encuaderna con anillas.



Y ya tenemos acabada nuestra casa!!! La cerraremos utilizando los lazos que pusimos en el lateral y le colocaremos esta libretita a modo de tejado, y lista!





Fuente: este post proviene de Ideadoamano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Manulidades Scrapbooking álbum ...

Álbum de scrap con forma de casa Hoy otra manualidad dedicada al scrap, que tanto me gusta. Por eso la idea que traigo es muy original y entretenida donde podréis poner a prueba vuestra imaginación a la hora de decorarla. Un álbum con forma de casita para guardar los recuerdos más bonitos. Materiales necesarios: · Regla · Cola o cinta de doble cara · Tijeras o cutte ...

cartonaje diy manualidades para niños ...

Feliz día ecoartistas!!! Ya sea para el regreso a clases o para guardar maquillaje, este estucha/neceser les va a encantar! He utilizado la técnica del catonaje para hecerlo, es muy fácil, además he reciclado un par de pantalones jeans que tenía por casa; les dejo los materiales, el paso a paso y el tutorial para que aclaren todas sus dudas. MATERIALES: -Cartón piedra de 2 mm -Tela de algodón 100% ...

reciclaje decoupage diy fáciles ...

Hola creativos!! Hoy os traigo un nuevo tutorial de la mano de MYBA, en el que os enseñaré cómo realizar esta bonita jardinera tan vintage realizada con cartón y decorado con la técnica de decoupage. Es muy sencilla de realizar y queda muy bonita en cualquier rincón de la casa. Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes: Cartón pluma de 5 mm: Mod Podge Mate: http://goo.gl/nWBNZo o e ...

general costura tela ...

¡Buenos días! Hoy es un viernes lleno de acontecimientos muy especiales. Despedimos el invierno con un eclipse de sol, que desde España va a ser parcial (aún así, ¡que pasada!), y ya estamos cruzando los dedos para que no haya muchas nubes y podamos notar el cambio de luz... Para luego disfrutar con las espectaculares fotos que se van a publicar por internet :). Y para rematar el día ¡hoy es el i ...

letras letras infantiles patricientaart ...

Letras infantiles nombres Valeria scrapbooking Ya sabéis que me encantan las manualidades, en esta ocasión os voy a presentar las letras del nombre Valeria. Es un nombre precioso para una niñas preciosa. Las letras scrapbooking para habitaciones infantiles se pueden poner de adorno en una estantería o en la puerta de la habitación ...

scrap Tutorial

Hola de nuevo! Hace unas semanas os enseñé un álbum de scrap al que ya le había puesto las fotos, y os pregunté si queríais el paso a paso. Como muchas me dijisteis que sí hoy os lo traigo, aunque luego os enseño el álbum sin fotos, ya que lo voy a regalar... Pero pegar fotos sabemos todos así que hoy lo importante es el paso a paso Comenzaremos escogiendo el tamaño del álbum que queramos hac ...

baby carton pluma encuadernar ...

Hola!!! La semana pasada, en la primera parte de este tutorial, vimos cómo hacer la casita y las hojas interiores del mini álbum que compone el tejado. ¿Que tal os están quedando? Seguro que muy muy bonitas. Y como os dije, en el tutorial de hoy vamos a terminar las tapas del álbum y la encuadernación. Para los que aterricéis aquí por primera vez, en este otro post, Mini Álbum Casita I, podéis ve ...

baby carton pluma encuadernar ...

Hola!!! La semana pasada, en la primera parte de este tutorial, vimos cómo hacer la casita y las hojas interiores del mini álbum que compone el tejado. ¿Que tal os están quedando? Seguro que muy muy bonitas. Y como os dije, en el tutorial de hoy vamos a terminar las tapas del álbum y la encuadernación. Para los que aterricéis aquí por primera vez, en este otro post, Mini Álbum Casita I, podéis ve ...

decoupage

En el blog somos unas amantes del decoupage. Se han hecho un montón de trabajos para conseguir un detalle bonito y económico para el Día de la Madre que sin duda alguna nos parece una forma de idea muy original . Podemos reciclar cajas, tarros, tazas... o lo que se nos ocurra y darles una segunda oportunidad. Seguro que a las mamás les encanta. Si quieres ver algunas de nuestras ideas con Decoup ...

DIY Scrap álbumnes Scrapbooking

¡Hola! ¿Qué tal? de nuevo os traigo una colaboración para Kora Project utilizando sus productos. En esta ocasión un Álbum Casita para guardar esas fotos de familia a las que tanto cariño tenemos, ¿no crees que es el lugar ideal? En realidad esto no es un tutorial, sino un proyecto de inspiración, pero hice alguna fotografía del proceso y os las dejo aquí para que podáis haceros una idea de cómo ...