Idea guardada 281 veces
La valoración media de 107 personas es: Muy buena

Caja organizadora de cartón | Cartonaje para principiantes| Manualidades con cartón

¿Quieres iniciarte en la técnica del Cartonaje? Este video es ideal, haz esta hermosa caja organizadora super fácil, te muestro el tutorial paso a paso ♥♥ 


Para más ideas y Manualidades visita http://bit.ly/1PTYR5u

LISTA DE MATERIALES
Cartón gris, cartón holler o cartón piedra de 3 mm de espesor
1 metro de tela de algodón con estampado liso o bolitas 
1 metro de tela de algodón con estampado el que tu quieras
cartulina blanca
Pegamento blanco escolar
espátula de plástico
rodillo de esponja o brocha
pincel
cinta adhesiva o masking tape
Tijeras
**TODOS LOS MATERIALES SE COMPRAN EN MERCERÍAS, TIENDAS PARA TELAS Y PAPELERÍAS**

PASO A PASO
Primero vamos a tomar nuestro cartón gris o cartón piedra, y vamos a cortar todas las piezas p ara formar la caja, esto lo haremos con ayuda del cutter y regla dando varias pasadas.
La piezas que necesitaremos son, la base de 24.4 x 24.4 cm, no te preocupes por las medidas puedes descargar las plantillas de mi facebook, 2 piezas que serán frente y vuelta con las siguientes medidas y 2 piezas más que serán los laterales de la caja con estas medidas.
Para forrar el interior con tela, la tela se corta 4 cm más grande que las piezas de cartón. Vamos a pegar la tela con ayuda de pegamento blanco o cola blanca, forramos la base con ayuda de un rodillo o brocha vamos a esparcir el pegamento, colocamos encima la tela que será la vista interior de la caja, y alisamos.  Con ayuda del cutter vamos a cortar al ras todo el sobrante de tela.
Repetimos lo mismo con todas las demás piezas, pero no vamos a cortar al ras todo vamos a dejar una pestaña de tela sobrante y pegamos. Ahora vamos a empezar a formar la caja, vamos a empezar a colocar los laterales sobre la base vamos a poner pegamento blanco y colocamos el primer lateral, para que se sostenga colocamos cinta adhesiva para que quede bien firme. Ahora repetimos este mismo paso con el otro lateral, colocamos pegamento blanco lo ponemos sobre la base, reforzamos todo con cinta también, vamos a terminar de formarla poniendo el frente y vuelta que nos falta.
Únicamente nos falta forrar el exterior para tapar el cartón, esto lo hacemos con papel estraza o cartulina.y cortamos 5 piezas de las mismas medidas que nuestras piezas de cartón.
Vamos a forrar nuestras piezas de papel estraza o cartulina con la tela que será la vista exterior, así que las pegamos a la tela, cortamos todas las esquinas en diagonal.
Pegaremos algunas pestañas con ayuda del pegamento blanco a mi me gusta ayudarme de una espátula de plástico pero esto es opcional y nos deben de quedar de la siguiente manera a la base le dejamos las 4 pestañas sin pegar en los 2 laterales vamos a pegar las pestañas de arriba y abajo
y el frente y vuelta pegamos todas las pestañas a la pieza de papel o cartulina.
Vamos a empezar a forrar le colocamos pegamento blanco a la base y lo esparcimos muy bien con el rodillo o brocha. colocamos la pieza para forrar la base, y ahora vamos a pegar a la caja las 4 pestañas que dejamos libres, después pegamos los laterales y pegamos las 2 pestañas de tela a la caja.
y por último el frente y vuelta.
Para hacer el asa a la caja recortamos un rectángulo de 26x11 cm y le vamos a hacer una especie de dobladillo, vamos a pegar y doblar el rectángulo 2 veces, y después pegamos las orillas sobrantes, esto es para formar el asa de la caja. Para terminar pegamos el asa sobre una de las caras de caja y terminamos nuestra caja organizadora, puedes ponerla en tu librero, y guardar y organizar todo lo que tu quieras.

Más tips y cosas bonitas en:

Facebook: http://on.fb.me/1LoTlKd

Twitter: http://bit.ly/1MPtLLL

Instagram: http://bit.ly/1VvIhKE

YouNow: http://bit.ly/1PzOGRx​

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos