Me gustan más las carpetas con anillas que las agendas porque puedo ir cambiando las hojas en el orden que quiero. También me gusta la variedad y para no estar comprando una nueva cada año vuelvo a forrar la misma carpeta para que se quede como nueva. Esta de la foto ya tiene unos cuatro años.
Así que este año os enseño como lo hice, a ver si alguien se anima...
Utilicé tres colores diferentes de tela: una para el exterior, otra para el interior y una para el bolsillo, dos trozos de guata y la pistola de silicona caliente, pero cualquier pegamento resistente podría servir.
Para marcar las medidas puse la carpeta encima del revés de la tela que sera el exterior y marqué todo el contorno. Corté dejando unos 4cm de margen.
Después hice lo mismo con las partes interiores...Medí, marqué y corté dejando unos 2 cm de margen, como las tapas delanteras y traseras son diferentes medí las dos por separado.
Puse un poco de pegamento en la tapa delantera y trasera y pegué los trozos de guata...
Esa carpeta lleva un elástico para cerrar, entonces lo que hice fue marcar la posición de los agujeros (que sirven para poner el elástico) en la tela que irá en el exterior.Marqué con un bolígrafo y apliqué un ojete en cada agujero.
Sobre la marcha decidí forrar el elástico para que se quedara más bonito, os enseño como lo hice, pero tengo que admitir que no ha quedado muy bien...la tira de tela ha quedado pequeña y los bordes sin acabado...si tenéis alguna otra idea por favor compartirla conmigo =)
Cogí una tira de tela un poco más grande que el elástico, la doblé por la mitad y cosí. Después de darle la vuelta, introduje el elástico en la tira.
Antes de empezar a pegar los bordes de la tela exterior, posicioné la carpeta en la misma y introduje el elástico en su sitio.
Lo siguiente paso fue empezar a pegar la tela exterior, doblando los bordes hacia dentro, echando el pegamento y presionando para que se fijara. Con la pistola de cola caliente es realmente muy rápido este proceso.
Posicioné bien la tela interior, doblando los bordes, sujeté con alfileres y planché los dos trozos de tela.
Antes de pegar las partes interiores hice un bolsillo para guardar bolígrafos y notas. Corté un cuadrado de tela de otro color de 14cm x 16cm. Cosí un dobladillo doble en el principio del cuadrado, lo acomodé en la tela interior delantera, doblé los margenes y pasé una costura a una distancia de 5cm del borde y otra costura en los laterales y en la parte inferior del bolsillo.
Y el último paso fue pegar las telas interiores de la misma manera que la exterior.
¡Lista para utilizar! Suscribete al blog para recibir en tu email todas las ideas publicadas. Muchas más ideas de reciclaje y costura en la pagina del facebook Costura & Reciclaje.