Cómo hacer tu propia carcasa para el móvil (FÁCIL Y ECONÓMICA)

En estos tiempos en los que nadie anda sin su propio smartphone, siempre conviene aprender como hacer tu propia carcasa para el móvil, ya que aunque hay muchísimas de ellas para escoger, a veces no encontramos una que quede bien con nuestro modelo específico de celular o simplemente no nos gusta la decoración.

Si supieras lo fácil y barato que es hacer una de estas típicas fundas de silicona, no estarías pagando por una. Y tal vez no vuelvas a hacerlo, luego de ver el tutorial y las instrucciones a continuación.

Con muy pocos materiales económicos, podrás crear una carcasa única hecha de silicona resistente, no tóxica y que se ve y se siente exactamente igual a las que se venden en las tiendas. Y lo mejor es que podrás decorarla como más te guste.

Además, de la misma manera puedes fabricar tus propias fundas para tablet u otros dispositivos. ¿Qué más puedes pedir?

Como hacer tu propia carcasa para el móvil en casa

Para elaborar la silicona de tu carcasa, vas a necesitar dos ingredientes:

Talco grueso

Pegamento líquido (debe tener cierta consistencia)
Además, vas a usar unos guantes de látex, un rodillo, un cutter o bisturí para cortar la silicona, papel de lija y un pincel.

1. Lo primero que vamos a hacer, es colocarnos los guantes de látex y proceder a mezclar una buena cantidad de talco con pegamento.

como hacer tu propia carcasa para el móvil 1


2. Revuelve ambas cosas con las manos hasta formar una pasta blanca y consistente, sin grumos, que se pueda moldear a tu gusto.

como hacer tu propia carcasa para el móvil 2


3. Forma una bola con la masa y extiéndela con el rodillo para aplanarla. No debe quedar muy delgada.

como hacer tu propia carcasa para el móvil 3


4. Coloca tu teléfono encima y presiónalo ligeramente. Vas a envolverlo con la silicona, para marcar los bordes de tu carcasa.

como hacer tu propia carcasa para el móvil 4


5. Déjala secando por varias horas para que se ponga firme y no vuelva a perder su forma, y saca tu móvil con cuidado.

como hacer tu propia carcasa para el móvil 5


6. Ahora vas a usar el cutter para cortar las partes sobrantes, y los agujeros para los audífonos, la cámara y otros accesorios.

como hacer tu propia carcasa para el móvil 6


7. Usa el papel de lija para frotar toda la carcasa, a fin de dejarla suave y eliminar cualquier imperfección.

como hacer tu propia carcasa para el móvil 7


8. Séllala extendiendo con el pincel una capa de pegamento líquido. Esto le dará más brillo y resistencia.

como hacer tu propia carcasa para el móvil 8


9. Permite que se seque de nuevo y tendrás una funda lista para usar, que puedes doblar cuanto quieras sin que pierda la forma. ¡Haz la prueba!

como hacer tu propia carcasa para el móvil 9


Si no te quedaron claras las instrucciones de como hacer tu propia carcasa para el móvil, mira con atención el excelente tutorial de Roman UrsuHack. Solo tienes que imitar sus pasos.



Todos los créditos de las imágenes que acabas de ver arriba, pertenecen a este vídeo. ¡Checa su canal para aprender otras cosas útiles!

Como decorar tu carcasa para el móvil

Viendo lo fácil que es hacer una simple carcasa de silicona, las posibilidades de personalizarla a tu gusto son prácticamente infinitas. ¡Incluso puedes terminar haciendo una diferente para cada día de la semana! Y estas son tan solo algunas de las ideas para decoración en las cuales inspirarte.

como hacer tu propia carcasa para el móvil paso a paso


El barniz de uñas es un excelente aliado para colorear tu carcasa o añadirle brillo. También puedes usar rotuladores para escribir algún mensaje con colores, cubrirla con washi tape o usar gemas, piedras y otros accesorios de bisutería para darle un efecto elegante. Una opción menos laboriosa es imprimir algún diseño que te guste desde la computadora y pegarlo encima.

Con el tiempo iremos viendo que opciones de decoración específicas se pueden improvisar con este tipo de fundas. Mientras tanto, date una vuelta por Pinterest para encontrar más inspiración, ¡hay opciones grandiosas!

Ya sabes como hacer tu propia carcasa para el móvil, ¿cómo la vas a decorar?

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: deco

Recomendamos

Relacionado

ideas diy materiales caseros técnicas ...

Hola chicas y chicos! amantes de las manualidades hoy les traigo una lindas fundas de móvil de Minnie y Mickey. En este tutorial voy a explicar realizadas con una pasta casera de silicona y maizena. A continuación veréis un vídeo-tutorial con todos los pasos a seguir para realizar estas fundas de móvil de Minnie y Mickey, y un poco más abajo sigo explicando el procedimiento y los materiales neces ...

ideas diy técnicas manualidades con goma eva ...

¡Hola! Hoy te traigo otro tutorial "creactivo" para crear expectaculares fundas de móvil y dejar a todos con la boca abierta. Voy a mostrar cómo hacer fundas de móvil o celular Starbucks, realizadas con foamy o goma eva y silicona blanca. Ya puedes pensar en tu color favorito porque enseguida verás cómo se realizan estos vasos con nata Starbucks. A continuación dejo un vídeo explicativ ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Hoy les traigo 5 ideas super bonitas para crear tus propias fundas o carcasas para móvil de forma cesera, son muy fáciles de hacer y con pocos materiales que es lo importante, y mas si los tenemos por casa. espero les guste mucho. Para la primer idea es una Funda para Móvil con Foamy estampado casero Materiales: Foamy o Goma eva Estampado Cacero Una Vela o un encendedor Super Glue o El pegamento ...

tutorial go customized carcasas iphone ...

¡Hola a tod@s! Como ya os habréis dado cuenta, el tema de las carcasas para el móvil es bastante recurrente por estos lares, y más si se trata de carcasas personalizadas como la que os muestro hoy de la marca Go Customized. Personalmente, me gustan mucho las fundas de silicona con motivos con el fondo transparente, así que a continuación os voy a explicar cómo hacerlas. Esta vez tenía claro que q ...

general manualidades carcasa móvil ...

Si eres de los que nunca se resisten a hacer creaciones originales con las que sacarle provecho a la tecnología y a tus gadgets, entonces el tutorial que te planteamos hoy en el que te enseñamos a hacer una carcasa personalizada para tu teléfono te va a encantar. Toma nota de los materiales que necesitas y del paso a paso para ponerte manos a la obra. Materiales: Cuentas personalizadas Hilo Pegame ...

funda minecraft funda para movil ...

Increíbles fundas en forma de mini juegos para tu celular o cualquier otra cosa. Hola, aquí te mostraremos un tutorial de como puedes realizar unas fundas en forma de mini juegos que sabemos que te gustara, disfruta el tutorial. Hola amigos, en esta ocasión he decidido hacer una funda en forma de mini juegos, esta hecha con goma eva o foami, es una manualidad fácil en la que sólo utilizaremos foam ...

carcasa movil personalizada detalles diseños personalizados frases personalizadas ...

NUEVO PRODUCTO!!!  ¿Porqué llevar la misma carcasa de móvil que mucha gente si por un poco más puedes tener una carcasa personalizada que te diferencie del resto? Si quieres una frase determinada, una dedicatoria para alguien o cualquier detalle con tu nombre o nombres ¡contacta conmigo! Ideal para ti o para tener un regalo genial para alguien. Solo tienes que decirme que móvil tienes para comprob ...

ideas diy técnicas fundas de móvil caseras ...

¡Hola creactivos! Ya estoy de vuelta con otro tutorial para realizar fundas de móvil, muestro como hacer una funda de Hello Kitty, realizada con una pasta casera de silicona y maizena o harina de maíz. Los materiales necesarios para realizar esta carcasa de móvil son los siguientes: ​-Silicona -Maizena -Film y papel vegetal -Pinturas acrílicas -Tijeras y cúter -Un rodillo -Rotulador permanente -U ...

MANUALIDADES celular goma eva detalles dia del padre ...

Hola, Donlunáticos. Las fundas de móvil se han convertido en un accesorio de nuestro teléfono muy valorado y con muchísimas posibilidades en cuanto a diseño, forma, color… Hoy os voy a enseñar a fabricar estos modelos para tu móvil o celular que son ideales como regalo para el día del padre, que se celebra en España el día 19 de marzo. En internet he visto muchas formas de hacer este trabajo ...