Es
¡Qué fuerte que ya estemos casi en Primavera y celebrando la #decopedia3 !
En esta ocasión las chicas de Petitecandela nos piden ¡alegría! Traducido en forma de color... aplicado a la decoracion
Y es que después de tanto invierno, con sus colores neutros, blancos, negros, gélidos...cómo apetece llenar la casa de color!
No se a vosotras pero a mi cada estación me evoca un colorido y así como el invierno es blanco y madera, la primavera es color, pero colores suaves tipo pastel...rosa clarito, verde mint, azulito claro...
Es como si la naturaleza despertara poco a poco y ya cuando llega el verano empiezan los colores fuertes tipo fucsia, turquesa, amarillo...¡ sol!
En fin, que vamos al lío...Os muestro el proyecto DIY que os propongo con el que podemos aportar color a nuestra decoración siempre que queramos mediante... velas de colores.
Además en este DIY utilizo por primera vez un material al que le tenía muchas ganas, el cobre...
Se trata de un candelabro de diseño estilo nórdico utilizando el material de moda: ¡el cobre! ...y por supuesto un poco de madera natural.
Siempre que pasaba por la sección de tuberías de cobre en Leroy Merlin me daban ganas de comprarme unas cuantas...y al final me decidí a comprar unos codos de cobre de esos con los que se unen las tuberías, que son muy baratos, por cierto.
Para este proyecto, necesitamos:
- Codos de tubería de cobre de 22mm
- Barra de madera circular de 22mm de diámetro.
- Pegamento especial para metales tipo T-Rex u otra marca. Por lo visto no vale cualquiera para pegar el metal con la madera.
Aquí podéis ver el paso a paso en imágenes, que hablan por sí solas...
Yo en vez de más cobre, entre los codos he puesto una barra de madera de 22mm que encaja perfectamente en los codos, pero también se podría hacer todo con cobre, poniendo tuberías de cobre de 22mm.
Básicamente este DIY consiste en ir uniendo los codos de cobre utilizando la madera entre medias.
Y lo importante es pegarlo bien usando un pegamento especializado en metales ya que no sirve cualquiera.
Lo bueno de este proyecto es que podéis hacer la forma que queráis y así lo personalizáis. Se me ocurren muchas posibilidades, incluso con más de dos velas...
Luego sólo falta ver el resultado, usando velas de distintos colores para aportar ese toque PRIMAVERA!!! Que ya está aquí!
En azul...
En rosita...mi favorito...
Un detallito del mecanismo...
Como véis, en las fotos sale como macetita la lata que reciclé como portavelas en color cobre también, ahora reconvertida!
Y con el permiso de Petitcandela, la siempre bonita opción en blanco...pero, eso sí, el toque de color lo aportan las flores primaverales
Y si queréis más color, se me ocurre también que se podría pintar la madera de algún color bonito, si queréis utilizando la Chalk Paint casera o cualquier otra pintura!!
Espero que os haya gustado mi aportación a la #decopedia3 y ahora a ver el resto de propuestas...