Canastilla de Cuentas o Chaquiras y Seguritos para Fiestas o Eventos

Hola hola! no saben la emoción de poder compartir un trabajo innovador, que nace de juntar varias ideas y materiales, pero que sobre todo tiene una utilidad, esto fue lo que hizo que me decantara por estas canastillas elaboradas con chaquiras, cuentas y seguros.



Según el tipo de abalorio podemos obtener un resultado colorido, bohemio, divertido...



O una canastilla elegante si usamos chaquiras de cristales, la técnica es la misma.



Como materiales básicos tenemos cuentas de madera o chaquiras, seguros, alambre galvanizado y pinzas de corte.

Estas cuentas de madera de colores son un regalo de Mia que le agradezco mucho .



Colocamos las cuentas o chaquiras en los seguros, según su tamaño pueden requerirse entre 10 o 12 seguros, lo importante es que esta cantidad sea par.



Ahora vamos a por la parte inferior e iniciamos colocando un seguro y una cuenta, cuidando que la vista principal de todos los seguros queden para el mismo lado.

El alambre galvanizado tiene una numeración, yo probé varios más no sé si esta numeración sea igual en todos los países, solo decir que se requiere un alambre lo suficiente firme para dar forma a la parte superior y al asa, alguna vez hice estas canastillas con alambre de cobre el cual es más fácil de manejar por su flexibilidad.



Usamos una tapita redonda para dar forma circular al alambre galvanizado, introducimos los sobrantes de las puntas por la cuentas para dar firmeza a la terminación.


Y ahora enrollamos el alambre y escondemos entre la parte interna de los seguros.



Realizamos el mismo procedimientos en la parte superior, pero en vez de una cuenta o chaquira de separación, colocamos dos o tres según se vea mejor proporcionada la canastilla.

Cerramos la vuelta y si les es posible dejan de un lado el alambre más largo para formar el asa o la pueden colocar después.

El asa también se llena de cuentas y se cierra a presión.



Para la canastilla de chaquiras he requerido 12 seguros. Como dato, existen seguros dorados y plateados.



El terminado es más elegante, aquí se coloca arroz o semillas de lavanda envueltos en una pieza circular de tul y cerrados con listón, esto para arrojar a los novios al salir del Municipio o Iglesia.

También se pueden realizar canastillas de tamaños diferentes con al interior regalitos para decorar un arbolito navideño pequeño.



Allá por 1988, una tía tuvo el detalle de crear estas canastillas para la boda de una pareja de amigos, ahí aprendí a elaborarlas ya que la acompañé a hacerlas, me parecieron preciosas y una total novedad. Lo que hice esta vez fue probar la misma idea con cuentas de madera de colores y aunque no la he concluido una canastilla de canutillos de bisutería también se vería bonita. Tendré algunas ya hechas para las amigas que me visitan, adentro, como lo comenté, se puede colocar almendras confitadas, mentas, bombones envueltos en un tul y cerrados con listo.

Les recomiendo comprar este tipo de segurito que tiene ese ojo para que el alambre atraviese y quede atrapado ahí .



Esta es mi participación en el Reto Amistoso 162, el tema es Chaquiras y Lentejuelas, que emoción esta vez soy la anfitriona .

Muchas gracias por acompañarme



Esta es mi publicación número 300
Fuente: este post proviene de Ovillo de Eli, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Continuo en modalidad Bunny para elaborar la mayor cantidad de conejitos posibles, en esta ocasión me decanté por un bolsito de tela para accesorios o cualquier tesoro que pueda poseer y guardar una n ...

Este Bolso Conejito lo inicié a soñar apenas supe que en mayo vería a Lucía y es que a ella le encantan los peluches de conejo, lo que todavía no sabe es que un bolsito conejo puede ser la combinación ...

Etiquetas: Cestería

Recomendamos

Relacionado

ideas diy pañales bautizo ...

Hoy aprenderemos a realizar una preciosa canastilla de pañales para bebé ideal para regalar en bautizos, un baby shower... ya que ante la inminente llegada de un bebé, no cabe duda que los mejores regalos son los que, además de ser bonitos y especiales, también sean prácticos. Aunque necesitaremos dedicar un poco de nuestro tiempo para hacer esta canastilla de pañales para bebé, lo cierto es que ...