Hace un año que guardaba esta combinación de tejido de punto de rayas y tenía pensado e incluso el modelo, pero de repente llegó otra inspiración y sin más me puse manos a la tela.
¡¡Ya no había más que pensar!!
Los modelos de camiseta eran Burda Easy, en ediciones diferentes.
La primera idea de la revista de primavera/verano 2018, con un escote barco ancho, mangas, fruncidos en las costuras laterales y del cuello, que se realizan con cinta de silicona aplicada por el interior antes de pasar a remallar. Tengo que decir que me encantaba este modelo, se podía hacer como camiseta o como vestido más o menos largo.
Modelo Burda Easy P/V 2018 Mod. 4 A
El top de la revista de verano de este año es muy diferente aunque comparte la idea del escote barco. Aunque formados con dos tiras que se cruzan en el delantero y la espalda, van cosidas sólo a las sisas.
Modelo Burda Easy Verano 2019 Mod. 6 C
La camiseta resultante es la que ves, he tomado el cuerpo de la primera, con sus mangas y de la segunda he tomado la forma de hacer el escote. Combinar ha sido fácil, ya que sólo había que tomar el cuerpo tal cual ( en el escote hacer un pequeño dobladillo y pasar una goma para que ajuste mejor) Después cosemos las tiras del segundo modelo a los laterales, junto a las sisas.
El resultado ha sido este:
Una camiseta de rayas diferente, que he podido hacer, gracias a que tenía dos retales y no uno, ya que para las tiras cruzadas que son cosidas y vueltas, es necesaria bastante tela. Además ya de mi propia cosecha le he puesto unos tirantes rayados para llevarla de forma más cómoda. Ahora con ella mi voy a visitar a otras compañeras costureras del club MIMI
Ya ves que ha sido un modelo gracias a dos patrones diferentes,
y tú ¿te animas a probar hasta conseguir la idea que tienes en mente?