comunidades

CÁMARA DE FOTOS DE JUGUETE RECICLANDO

Mi hija pequeña ha crecido viéndome hacer fotos a los DIY que por aquí comparto. La cámara de fotos le fascina y le gusta jugar a hacer fotos a la familia y sus muñecas.
"¿Me haces una cámara de fotos para jugar?"
Aquí tienes la cámara de fotos que hemos creado reciclando cartón y unos botones. Tan sencilla de hacer como resultona.



Materiales:


Caja de cartón o varias planchas de cartón

Rollos de papel de baño

Botones de varios tamaños, son de La tienda del botón

Cinta textil

Pegamento tipo cola blanca, te puede interesar este post sobre Tipos de pegamentos

Pistola de pegamento

Pintura a la tiza o acrílica, te puede interesar este post sobre Tipos de pintura

Paso a paso:


1. Creamos un rectángulo de 15x10 cm con cartón. Puedes usar una caja o planchas de cartón pegadas unas sobre otras. Yo he usado la segunda opción.


2. Vaciamos un pequeño rectángulo a modo de mirilla.


3. Para rematar los cantos he usado una tira de cartulina pegada con cola blanca por todo el contorno.


4. Para crear el objetivo cortamos un anillo del rollo de papel de 2 cm de altura. Dentro de este anillo vamos metiendo anillos abiertos de manera que le vamos dando consistencia. Los vamos pegando con cola blanca.


5. Pegamos el objetivo a la cámara con la pistola de pegamento. Lo cubrimos con el botón grande. Si no tienes un botón así, usa un círculo de cartón.


6. Pintamos la cámara. Yo he usado chalk paint de Bruguer, el color rosa antiguo. Con un bote muy pequeñito he pintado esta mesa de ikea para niños, varios muebles de la casa de muñecas que renovamos, he hecho algún intento de cuadro abstracto... y todavía queda pintura para alguna cosilla más.


7. Para el objetivo he usado chalk paint de Bruguer, el color Grafito. Es la pintura que usé para renovar esta silla que reciclé para el cuarto de estudio.


8. Pegamos un par de botones para crear el botón del disparo de la máquina. He usado la pistola de pegamento para pegarlos.




9. También con la pistola de pegamento, colocamos un botón sobre el objetivo y un par más sobre la cámara para darle un aspecto más realista.


10. Para terminar he colado una cinta para poder colgarla. Cortamos 90 cm de cinta y la pegamos por el borde desde la zona inferior y por todo el lateral. Si solo pegásemos un punto en el lateral quedaría menos fuerte. De esta manera queda a prueba de niños.

TIP: para que aguante mejor el juego de los peques, aplica una capa final de barniz. A mí me gusta el barniz mate al agua porque no aporta brillo a la pintura a la tiza.



¿Te gusta diyear y reciclar? ¿Prefieres hacer y aprovechar lo que ya tienes que ir a comprar? Entonces únete a la newsletter del blog y consigue GRATIS la guía para UN HOGAR DIY. Estarás al día de los posts y novedades del blog.

https://tallernicoleta.us18.list-manage.com/subscribe?u=5efd940d946f55c0ea2dce2ba&id=cea351beee

Fuente: este post proviene de La Casa Atelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El verano es la época del año que más leo. ¿Te pasa a tí lo mismo? Antes de tener hijos leía bastante más y ahora que van creciendo y voy recueperando tiempo para leer. También en verano tenemos más t ...

Hace unas semanas me escribió Eider de Tus Flores de Papel. Ella y su madre llevan años creando los ramos de flores de papel más bonitos del mundo. Muchas novias han confiado en ellas en su día más e ...

El coronavirus y la cuarentena me han servido para hacer un montón de proyectos brico en casa. Por las mañanas he seguido teletrabajando como ya te comentaba en este post sobre mi espacio de teletraba ...

Recomendamos