Después de buscar y buscar ideas nos hemos decidido por utilizar un marco de fotos como base, y hemos hecho nuestra propia versión. Esperamos que os guste.
MATERIAL NECESARIO:
Un marco de fotos (solo necesitamos el marco)
Cartulina Azul Marino
Hembrillas abiertas blancas
Rotuladores Posca
Aironfix de Pizarra Negro
Berbiquí, Tijeras Rectas, Tijeras Curvas, Regla y Lápiz
MANOS A LA OBRA:
Paso 1: colocamos las hembrillas en la parte interior superior del marco. Para facilitar la colocación, antes de enroscar las hembrillas utilizamos el berbiquí para hacer un pequeño agujero previo.
Paso 2: cortamos 13 trozos de cartulina de 3 x 8 cm, son las que nos van a servir para poner los días y los meses.
Paso 3: para que las cartulinas queden más bonitas, hacemos un corte diagonal en cada esquina y además hacemos un agujero central con la taladradora para luego poder colgarlas de las hembrillas.
Paso 4: con rotulador blanco preparamos las cartulinas para que puedan ser un calendario:
Usaremos 6 cartulinas para los meses: Enero – Febrero; Marzo – Abril; Mayo – Junio, Julio – Agosto; Septiembre – Octubre; Noviembre – Diciembre. Pondremos un mes en cada lado de la cartulina.
En el resto de las cartulinas pondremos los números: 2 cartulinas para las decenas (0-1; 2-3) y 5 cartulinas para las unidades (0-1; 2-3; 4-5; 6-7; 8-9).
Paso 5: para poder realizar anotaciones sobre los días especiales, hemos cortado una cartulina de 8 x 10 cm y la hemos forrado con aironfix de pizarra negro. Y al igual que en el resto de las cartulinas hemos cortado las esquinas y hemos hecho el agujero con la taladradora.
Paso 6: para darle un toque marinero, cortamos un trozo de cartulina con las tijeras curvas para simular el mar y la colocamos en la parte inferior del marco
Paso 7: solo nos queda colgar las cartulinas en las hembrillas
El primer evento que ha escrito Paula… su cumpleaños, a ver si el tiempo acompaña y podemos hacer una fiesta en la playa para celebrarlo