Y como va siendo tradición en casa...
Disfrutaremos cada día...
Nuestro Calendario de Aviento...
Os muestro como lo he hecho por si os inspira para hacer uno:
PROCESO:
Este año se lo he puesto un poco más difícil a mi hijo mayor, En esta ocasión lo he realizado de sobres y en cada uno de ellos he puesto un acertijo para que cuando lo adivine se lleve su golosina.
Para unificar el calendario he usado varios elementos que se repiten y que aunque cada uno es diferente a otro tiene un nexo de unión en conjunto. Estos elementos son: 1. los sobres ( cada uno diferente a otro en medidas, colores, formas y materiales) 2. Papel crafs (Presente en todos los sobres para su decoración) 3. Botones ( Diferentes para cada combinación del sobre) 4. Cintas y Puntillas (Diferentes para cada combinación del sobre). 5. Tinta en color azul (Para unificar el calendario).
Lo primero fue recopilar los sobres, la mayoría reciclados. Colocarlos en el orden que iban a estar y después preparar la decoración para cada uno ( El papel crafs, un número, la cinta o puntilla y el botón) y montar el sobre con pegamento o cinta adhesiva de doble cara.
Seguí con las tapas: Cartón forrado con cartulina y decorado con motivos navideños y unas letras que imprimí para la ocasión.
Por último quedaba encuadernar. Hice unos agujeros a los sobres y los coloqué por orden en las anillas.
Y éste fue el resultado, espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración. Ya os contaré lo que le ha parecido a Bruno este año su calendario. Además, para que no se haga muy largo el post de hoy os pondré una foto del sobre que toca en ese día en INSTAGRAM por si os apetece verlo entero.
Os apetece ir a ver a Marcela y su Finde Frugal?
Con este post también participo en el Reto de la RED Facilisimo dentro de "Reto me gusta reciclar" y "Me gusta reciclar Navidad". Podéis tener acceso dentro de mi página de Facebook.
: