¡¡¡Hola a tod@s!!!
Ya tenemos las Navidades cerquita, algunos ya empezamos a decorar la casa, a pensar que nos pondremos, y a los que nos gusta el DIY, pensamos en que podemos hacer nosotros mismos para decorar y crear complementos que nos hagan sentir más navideños.
En este post, os quiero enseñar como hacer un calcetín navideño.
Los materiales que vamos a necesitar son:
Fieltro de dos colores
Tijeras
Hilo de coser y aguja
Cascabeles (opcional decorativo)
En primer lugar cortaremos un trozo de fieltro rojo de 30cm x 20cm y copiamos el patrón, que podéis descargados aquí, dos veces y cortamos.
Cogeremos también un trozo de fieltro blanco, y copiaremos, también dos veces, el patrón que podéis descargados aquí.
Una vez tenemos el patrón copiado, cogemos un trozo blanco y un rojo (los que encaja entre si) y los alfileramos por la parte arriba. Hacemos lo mismo con las otras dos piezas y cosemos.
Una vez unidas las dos partes blancas a la bota roja, juntamos las dos telas levantando el fieltro blanco y con las partes de delante y las costuras que hemos anteriormente enfrentadas y alfilereamos bien al rededor del calcetín.
Ahora que ya tenemos la tela con los alfileres, pasamos a coser la bota rematando al principio y al final de la costura.
IMPORTANTE: cosemos los laterales del fieltro blanco pero no la parte ondeada, ya que será por donde se abra nuestro calcetín.
Ya tenemos cosido el calcetín, ahora le daremos la vuelta y coseremos de nuevo la parte blanca de arriba, solo los laterales.
Ahora le damos la vuelta al fieltro blanco de forma que quede sobre el rojo y… ¡ya tenemos nuestro corazón! Podemos dejarlo así, o decorarlo con algo que nos guste. Yo por ejemplo le he puesto unos cascabeles para que quede super navideño.
Si queréis colgarlo, podéis coserle por dentro una cinta.
¡¡Espero que os haya gustado y que os llenen vuestro calcetín de chuches y caramelos!!
¡Un abrazo a tod@s!
Sígueme en: