Según mi calendario de adviento, quedan exactamente 21 días para que venga Papá Noél a dejar regalitos. Con sus renos, sus duendecillos, y todo su elenco regalero.
Y como no tenía ningún calcetín navideño de esos que quedan tan bonitos y tan americanos encima de la chimenea, este año me he obligado a coser uno para mis peques, (el año que viene me hago la chimenea, va, jajaja)
Como los diseños tipo bota de Navidad gigante, me parecían un poco sosos, me he decidido por hacer un patrón de calcetín con la punta "remolina" y así queda más de duende, más élfico. A mí me gusta más
Vamos al lío, que me lío!!
Materiales
- Tela de algodón (yo tenía un trozo de tela navideña, pero con un poco de imaginación queda genial con cualquier tela y luego adornos a go-gó)
- Fieltro
- Guata o boata
- PATRÓN DESCARGABLE (importante)
- Cinta o cuerda
- Papel de fiselina adhesivo
- Pegamento textil
- Adornos (madroños, cascabeles, cintas,...lo que se os ocurra)
Lo primero que haremos es marcar los patrones en las diferentes telas y recortar.
Necesitaremos 2 piezas de guata, dos piezas de cada cara del calcetín (cuidado con marcar derecho y revés para que queden enfrentadas), y las dos piezas dentadas que yo he hecho en fieltro.
Al principio había pensado dejar las puntas en la misma tela navideña, pero probé con esta tela de lunares e hice las puntas con ella. Para ello calqué en papel de fiselina las puntas y luego con la plancha fijé el papel en la tela de lunares.
Recortamos las punteras, quitamos el papel y de nuevo con la plancha pegamos a las puntas de calcetín
El siguiente paso es unir con alfileres cada molde de boata con su molde de tela.
Además yo voy a hacer unas cuantas líneas que primero marcaré con bolígrafo borrable y luego pespuntearé con la máquina de coser para acolchar un poco y que queden más mulliditos.
Cosemos también el fieltro en la parte superior de cada calcetín.
Y este es el resultado. Acordaos de plancharlos para borrar las marcas de bolígrafo
Enfrentamos ambas caras, unimos con alfileres y cosemos.
Damos la vuelta al calcetín y adornamos al gusto. Yo he colocado unos madroños en las puntas del fieltro y he cosido un trozo de picunela para poder colgarlo, pero podéis usar lo que queráis para darle vuestro toque.
Bota de Navidad DIY
Calcetín navideño duende
Y lo más importante, hay que colgar el calcetín porque seguro que dentro de unos días está lleno de chuches, dulces y regalitos!!! ¿Habéis sido buenas?
Nos vemos la semana siguiente con más posts, más tutoriales y más historias en el Diario de Menudos Remolinos.
Ya sabéis que aunque haya puente sigo operativa en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.
Nos leemos remolinas!!