Hola a todos!
Ya empezamos con las manualidades navideñas, hoy empezamos diciembre, así que no me he adelantado demasiado :)
Esta es la primera vez que participo con mi blog en RUMS espero hacerlo bien :D
Así que esta semana te traigo un calcetín de Navidad, de esos que vemos en las películas americanas colgados de las chimeneas, pero un poco más original y ¡super sencillo!
Primero, y como siempre los materiales:
Telas de dos estampados
Cuerda
Plantilla que puedes descargarla aquí
Lo primero de todo, dibuja el calcetín en ambas telas, tiene que ser doble ya que vamos a coser dos calcetines así que dibuja uno con el pie mirando a la derecha, y otra con el pie mirando a la izquierda, te deben quedar de esta manera (recuerda siempre dejar un margen para la costura):
Ahora cóselos entre sí, los del mismo estampado, y como siempre pon, derecho con derecho y cóselos entre sí, dejando sin coser la parte de arriba, ahora si quieres añadirle una cuerda es el momento de hacerlo, recuerda que la parte que se ve (donde se cuelga) deberá quedar hacia dentro.
Y ahora, al igual que hice en la bolsa para la comida mete un calcetín dentro de otro.
El derecho de uno( el que tiene la cuerda) irá hacia dentro, y ahora introduce el otro calcetín con el derecho hacia fuera, haciendo así coincidir derecho con derecho de ambos calcetines.
Cose alrededor, dejando un hueco como de unos 5cm para poder darle la vuelta. NO OLVIDES Rematar al principio y al final para que al darle la vuelta no se descosa.
Una vez cosido, y con cuidado, dale la vuelta
Ahora mete uno dentro de otro y dóblalo para que se vean ambas telas, y ¡Listo!
Ya tienes tu calcetín original para adornar tu casa.
¿Te animas a hacerlo? Cuéntamelo en los comentarios!
FELIZ SEMANA!