El mes de febrero empece un curso de Cerámica en la Escola de Cerámica de Manises por si alguien le interesa esta escuela pinchar aquí la verdad es que yo hace años estudie aquí, tienes el grado de cerámica artística y técnica …. Yo como no era muy artista me decidí por la parte técnica…por eso ahora estoy en curso de decoración cerámica…para poder aprender algunas técnicas de Cerámica que no aprendí y para recordar algunas casi olvidadas.
Después de esta breve introducción de mi vida y la publicidad para mi querida escuela…os quiero enseñar como ha dado sus frutos este curso.
En primer lugar os enseñaré algunas cosas…que he hecho de calca cerámicos de la tienda prodesco una tienda de fritas, esmaltes y colorantes.
Cosas que necesitamos para decorar unos cuentos con calcas cerámicas:
Calcas cerámicas.
Soporte vidriados ( azulejos, platos, cuencos, etc).
Un recipiente con agua .
Y muy importante y es lo que a menudo no tenemos como es mi caso…un horno nos valdría uno que llegara 1000ºC, Mientras más temperatura más caro es el horno.
Paso a seguir para decorar unos cuencos con calcas cerámicas:
En primer lugar limpiamos el soporte cerámico, cortamos el dibujo que queramos en la calca y lo metemos en el agua.
Una vez tengamos el dibujo cortada lo introducimos en el agua dejamos menos de minuto en el agua
y lo cogemos con cuidado y con ayuda de servilletas o papel le quitamos el agua y tenemos cuidado de que no queden burbujas, tal y como se ve en la fotografía.
Así me quedo antes de cocer, los calcas cerámicos se cuecen a una temperatura de 800ºC máximo, aunque si lo hacemos a 980ºC se quedan muchos más integradas…aunque lo que el fabricante nos recomiendo es 800ºC .
Y así después de cocerlo.
Tengo que deciros que esto se puede hacer con calcas cerámicas las cuales se pueden hornear en el horno de cada una tienda que vende este tipo calcas cerámicas .