Me fascina el otoño y las decoraciones. Estoy obsesionada con las calabazas y también me encantan las hojas en los bellos tonos otoñales. Encontré esta idea por internet de como hacer una calabaza con un rollo de papel de baño y me encanto. Le di mi toque y en esta ocasión te comparto cómo hacer una calabaza para decorar el baño. Esta manualidad esta perfecta para hacer con los niños ya que es muy fácil y requiere pocos materiales y son económicos.
Necesitaras los siguientes materiales: papel tissue en color anaranjado, servilleta color verde, rollo de papel de baño, rollo de cartón del papel de baño y tijeras.
Primero coloca el rollo de papel en el centro del papel tissue color anaranjado. Envuelve el rollo de papel con el tissue, comenzando por una esquina y esconde el exceso de papel por el hueco del rollo. Continua con el resto del papel hasta que el rollo quede envuelto por el tissue y todo el exceso escondido en el hueco.
Así quedar el papel de baño envuelto en el papel tissue anaranjado. Deja que en algunas áreas quede con pliegues para que parezca la textura de la calabaza. Puedes sustituir el tissue anaranjado por tissue de diseño o tela.
Corta una hoja en la servilleta verde, usando las tijeras. Yo lo hice sin patrón, pero si deseas puedes buscar una lámina o patrón de una hoja en internet para que te dejes guiar o la traces en la servilleta y luego la cortas.
Arruga con las manos la hoja que cortaste en servilleta verde y colócala en el centro del rollo de papel. Finalmente tuerce el rollo de cartón de papel de baño y que quede ligeramente curvado. Por último, coloca el rollo de cartón torcido en el centro del papel de baño que se incline ligeramente hacia afuera.
Listo, ya tienes la calabaza con papel de higiénico para decorar el baño. Usa una o varias calabazas para decorar el baño o acompáñala con algunos accesorios de la temporada.