Hola amigas y amigos, hoy hacemos un hermoso pinito reciclando rollitos de papel del baño. Es muy fácil de hacer y muy económico. Espero les guste y les sirva la idea. Besitos
MATERIALES : Rollitos de papel del baño o de los rollitos de servilleta de cocina, 4 palitos de madera ( pueden ser de sushi, de brochetas, etc ), pistola de silicon y opcional pintura en spray, escarcha o diamantina.
PROCEDIMIENTO : Cortas los tubitos en tiras, puedes hacerlas delgadas o gruesas. Ya que hayas cortado las tiras ahora las vamos a cortar por la mitad y con la ayuda de un palito delgado vamos a enchinar las tiras, puedes incluso pegar dos o mas tiras y enchinarlas o incluso cortarlas a la mitad.
Ya que tengas suficientes ( todo depende del tamaño de los palitos ) vamos a cortar una circunferencia en un pedazo de cartón y trazas una cruz sobre el cartón.
Con la pistola de silicón pegas un palito en una de las marcas de la cruz del cartón sosteniendo hasta que pegue y frente a éste pegas otro palito inclinandolo para que se una con el primero que pegaste poniendo una gota de silicón en la parte de arriba, pegs el tercero en la otra linea haciendo el mismo procedimiento y por último el cuarto.
Ya tienes la estructura del pinito Te quedará algo como la imagen.
Ahora que ya tenemos los espirales y la estructura iniciamos pegando en la parte de arriba los espirales de rollitos con el silicon caliente, puedes pegar al inicio un espiral pequeño, despues abajo pegar dos o uno mas grande, el chiste es llenar los huecos entre palito y palito con los espirales hasta terminar un lado. Y que te quede algo como la imagen. Repites el mismo procedimiento para los lados restantes.
Cuando termines los 4 lados puedes dejarlo asi o pintarlo, yo utilicé pintura en spray dorada y despues le aplique con pegamento blanco diamantina o escarcha.
Te dejo el video tambien por si quieres ver como lo realicé. Espero te guste y te sirva la idea.
Besos !!