Aun así, poco a poco he ido creando algunas decoraciones, para esta estación he querido dar un toque de color a la mesita de ingreso, ya que todo es muy blanco, he colocado el pichel en vidrio ámbar con hojas de laurel y creado una calabaza en jacquard de seda en tonos otoñales.
He notado favorablemente como estos colores han cambiado el aspecto del ingreso, aun tratándose solo de dos pequeños detalles.
Ahora bien, mi versión, en cuanto a su construcción, es una idea propia, producto de una idea que puse en practica (después de otra versión en la que no me fue bien).
Inicio mostrando el bello recorte de jacquard que conserve por su belleza, estampado y calidad, para otros fue un descarto, en cambio yo veía algo pero no sabia que.
Las medidas que obtuve del rectángulo son 49 cm por 23 cm, cosí el lateral a máquina con costura reforzada para poder abundar con el relleno. Por la parte inferior cosí con el hilo más resiente que tengo y a triple hilo.
Lo que hice fue, una vez girada la pieza, formar un rollo de la misma tela (segunda imagen) y anclar ahí 8 hilos dobles de nylon súper resistente, haciéndolos pasar por la parte inferior y a través de la tela por la parte que ya será la parte de la calabaza y no en la zona del margen de bastilla, y siempre ubicándolos de forma simétrica.
Luego relleno con una cantidad de guata a punto de explotar, con hilo reforzado cierro la tela tomando en consideración el hueco para el cabo de la calabaza y se deja un buen largo de este hilo que servirá más adelante.
El cabo que he usado es de madera rebotada del mar, tiene un tono blanco gracias al tiempo de exposición en el mar, sol y sobre la arena.
El proceso que sigue es usar un hilo o cuerda auxiliar, es decir, este solo servirá para dar forma a la calabaza y se aprieta con la mayor fuerza posible, aquí recomiendo que haya dos personas para poder anudar con facilidad. Como yo estaba sola no he podido hacer más tomas fotográficas, lo que he hecho después es que sobre esos mismos surcos formados por el hilo auxiliar, he pasado de un extremo a otro, y siempre de forma simétrica, los hilos de nylon y anudando lo más fuerte posible, usando el nudo de cirujano para que el nylon no se resbale y abra. Escondemos todas las terminaciones del hilo ocultándolo hacia el interior de la calabaza, esto es para no cortar el hilo muy justo al nudo.
Al final retiramos el hilo auxiliar cuidando de no cortar el hilo de nylon. Tuve esta idea porque es complicado pasar una aguja a través del interior de una calabaza grande, hay otros métodos, pero este lo he probado y funciona .
Con hilo seguí cosiendo y estirando la tela para ocular tanto las costura superiores como de la parte inferior.
Participo en el RMB de octubre, Lola del Refugio de Lirtea es nuestra anfitriona, el tema que nos ha propuesto para este bello mes es Colores de Otoño, un tema más que perfecto y que me inspiró para echar mano a esta pieza de tela que conservaba desde hace 9 años, ahora si que esta era la ocasión especial para usarla y sobre todo queda una bella decoración para mi hogar.
También me uno al Reto Recicla y Crea de Anna Llansa, que bien para mi volver a tener presente el tema de Reciclar - Reutilizar - Renovar y en un reto bastante libre, a 360° por donde se vea.
Gracias por visitarme
Eli R.