EL PROYECTO
Después de haber tejido varios complementos en los Cales anteriores, nos animamos con la primera prenda en ganchillo. Hemos seleccionado un modelo sencillo y calado para invitaros a tejerlo. A diferencia de las ediciones anteriores, vamos a proponer un calendario para ir avanzando y resolviendo dudas de las diferentes partes.
El patrón incluye instrucciones para cinco tallas: de 81 cm a 127 cm de contorno de pecho. El jersey está tejido en dos partes: delantero y espalda. Una vez cosidas las piezas, se rematan el cuello y las mangas. Es posible también tejer toda la prenda de una pieza en circular y evitar así las costuras. En el foro de Ravelry os daremos las claves para tejerlo de esta forma.
Aunque este patrón esté escrito en inglés, no os preocupéis. En este post con los símbolos de ganchillo y la nomenclatura en español e inglés podéis descargar una guía con las traducciones de los términos empleados en el patrón. Está escrito siguiendo los términos de ganchillo ingleses de Reino Unido. No os asustéis porque no haya un esquema: es un reto estupendo para aprender.
NUESTRA RECOMENDACIÓN
En el repertorio de nuestra tienda online, hemos escogido dos de las calidades de Lamana: Lamana Ica y Lamana Cosma. Aunque la calidad más parecida a la que emplean en el modelo es Lamana Perla, la carta de colores de Ica y Cosma es fantástica para la época estival.
Para tejer este proyecto, necesitáis un mínimo de 9 ovillos si tejéis la talla más pequeña o de 11 a 12 ovillos para la talla más grande. Como siempre os comentamos, estas cantidades son aproximadas: la cantidad total puede variar en función de vuestra tensión. Cuanto más apretado hagáis el punto, más hilo necesitaréis y al contrario.
Descarga aquí el patrón.
PARA COMPARTIR
Todos los asuntos relativos a este CAL serán tratados en el correspondiente hilo de Ravelry, al que os invitamos a uniros. Ese es también el lugar indicado para apuntarse.
Como de costumbre, os dejamos un banner para quien quiera incluirlo en su blog, poco importa que sea para animar a los demás a que se apunten o para presumir un poco, cosa que nunca viene mal.