Cajonera pequeña con envases de leche

Hola amigas y amigos.

En mi canal de you tube, he compartido un vídeo de como realizar una cajonera con los famosos envases de leche, esos que son largos, no los tetrapack.

Les muestro cuál fue el resultado:


Realmente queda muy lindo y es muy práctico, yo lo utilice para colocar los accesorios de barbie de mi niña. Así que ustedes pueden usarlo como roperito para muñecas, alhajero, costurero, etc.

El procedimiento es muy sencillo, solo necesita los siguientes materiales:


Empezaremos, utilizando 2 envases de leche, mediremos 15 cm de la base a lo largo y haremos una marca en todas las caras.

Después, retiraremos la parte de arriba del envase:



Una ves, recortada la parte de arriba, cortaremos una cara del envase y cortaremos en cada esquina hasta llegar a la marca de 15 cm.



Doblaremos por las marcas de 15 cm y pegaremos, para formar la estructura.



Ahora, con los otros 4 envases, marcaremos y cortaremos desde su base a unos 7 cm de largo, estos serán los cajones.

Y así es como quedaría, sin decorar:



Solo hace falta decorar a tu gusto, ya sea con papel de regalo, con tela, etc.Si utilizas tela, pegala con resistol y agua mezclados a un 50 y 50%. Para que le de firmeza.Yo utilice como jaladeras unos pompones, pero tu puedes usar por ejemplo algunas cuentas.

Yo lo decore con papel de regalo, para ello, corte un cuadrado de 30 x 30 y encaja perfectamente para forrar la estructura, no los cajones. Pero les recomiendo utilizar un cuadrado más grande, de 35 0 40 cm de cada lado.

Pueden decorar con stickers para un toque personal. Yo he utilizado stickers de Buhó.
Gracia por leerme, y si te interesa ver le vídeo de la manualidad, aquí te lo dejo:


Fuente: este post proviene de Vanne- Manualistas , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Manualidades con cajas de zapatos Hogar

Las cajas de zapatos tienen más utilidad que simplemente guardar zapatos. En este post te voy a mostrar como puedes hacer un mueble muy resistente con ellas, podrás guardar ropa, material escolar, material de manualidades y un largo etc. Materiales: – Cajas de zapatos – Cartón grueso – Cartulina o papel decorativo – Cola blanca o pegamento de carpintero ...

manualidades manualidades con cartón manualidades con material reciclable ...

En verdad que me encantan las cajas, sus tamaños, formas, etc. Siempre las veo e imagino crear algo práctico con ellas. Por eso mismo, hoy, después de tener guardad por más de un año esta caja de un ventilador, por fin la he ocupado y he creado con ella una útil cajonera que me ayudará a mantener todos mis materiales de manualidades en orden. Aquí la imagen de la caja: Aquí el resultado: Los mate ...