Y aquí os dejo la manualidad de hoy.
Una caja para organizar las infusiones y ya de paso decorar nuestra cocina. Es una manualidad muy fácil de hacer lo único que se necesita es tiempo e imaginación para decorarla a nuestro gusto.
Materiales:
· Cartón o cartulina
· Cutter
· Papel decorado
· Lápiz
· Pegamento, cola o silicona
· Decoración varia
El primer paso será cortar la cartulina a 42cm x 20cm. Y doblaremos cada 10cm quedando 2cm al final de la cartulina. De está forma estaría hecha la estructura de la caja.
También haremos la base y la tapa de la caja usando una plantilla o simplemente como mas nos guste. Se puede hacer redonda, cuadrada, etc.
Pegamos la estructura haciendo que nos quede la pestaña de 2cm pegada por el interior. También podemos forrar la parte exterior con papel decorado y lo dejamos secar.
Mientras se seca la estructura iremos decorando tanto la tapa como la base de la caja. Yo solamente le he puesto papel decorado y unas perlas de color blanco y azul. Envejeciendo los laterales con un poco de tinta y esponja.
Se decora también el resto de la caja.
Para terminar la caja de infusiones solamente tendremos que pegar la base a la parte inferior de la estructura y de la parte superior solamente pegaremos la mitad, de esta forma conseguiremos dejar la mitad abierta para poder rellenar la caja con nuestras infusiones preferidas.