Caja de Luz - Tutorial

Cada kit de We Make DIY va a ir siempre acompañado de un manual con una guía paso a paso que recibirás junto todos los materiales, pero ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras, por lo que además vamos a publicar un tutorial con imágenes, para que sea más visual y ayudarte con tu proyecto. 

Decora tu propia caja de luz diseñada por ti

En este tutorial vamos a ver cómo personalizar tu propia caja de Luz que se incluye en nuestro Kit Caja de Luz.

Vamos a enseñarte paso a paso a hacerlo y aprenderás a montar una caja de madera y a decorarla con el uso de la técnica del "decoupage". ¡Verás que es muy sencillo y queda fenomenal! Una vez aprendas, podrás aplicar esta técnica a un sinfín de proyectos y hacerlos únicos. ¿Empezamos?

Materiales

Si no tienes nuestro kit, también puedes hacer el proyecto. Estos son los materiales que nosotros incluimos:

Caja de madera compuesta por:

2 tablas de 22,5 x 8 cms.2 tablas de 16 x 8 cmss1 tabla de 21 x 14,5 cms.4 esquineras iguales (triángulos).1 tirador rectangular.

Papeles de decoupage de 2 diseños combinados de Simply Creative.Abecedario autoadhesivo de Simply Creative.1 placa de PVC semitraslúcido blanco.1 bote de cola blanca para el pegado de la madera y decoupage.1 bote de pintura blanca.1 tijera de precisión.1 pincel esponja.2 pares de imanes de Neomidio1 palito para aplicar la cola blanca. 2 luces led multicolor, con pilasCinta de carrocero

Recuerda que, si quieres, podemos enviarte un kit completo a casa. ¡Tendrás todo lo que necesitas en menos de 72 horas!  - COMPRAR EL KIT -

Paso 1: montaje de la caja

Lo primero que tienes que hacer es montar la caja de madera. Para el correcto montaje de la caja, es muy importante que leas este tutorial antes de comenzar y sigas los pasos sin saltarte ninguno. Pero no te asustes, siguiendo el paso a paso ¡verás que es muy fácil!

Para ayudarte a identificar las maderas que usaremos en cada momento durante el proceso de montaje vamos a identificarlas de la siguiente manera:

A las 2 tablas de 22,5 x 8 cms las llamaremos “tablas grandes”.Las 2 tablas de 16 x 8 cms, las llamaremos “tablas pequeñas”1 tabla de 21 x 14,5 cms, la llamaremos “tapa”4 esquineras, 2 grandes que llamaremos “esquinera grande” y 2 más pequeñas que llamaremos “esquinera pequeña”.1 trozo de MDF rectangular pequeño, que llamaremos “tirador”.

Paso 1.1 del montaje:

Busca una superficie completamente lisa y coloca la tapa. A su alrededor coloca las 2 tablas grandes y sólo 1 de las tablas pequeñas: estas 3 tablas conforman los lados de la caja, por lo que asegúrate de colocar las tablas de manera que coincidan en longitud con los lados de la tapa. También fíjate que las 3 tablas tienen un surco. Este surco debe quedar colocado en la parte superior. 

Ahora que ya las tenemos preparadas, vamos a pegarlas.Echa cola en las 2 uniones de las tres tablas y únelas haciendo presión con los dedos unos minutos (también puedes usar un poco de cinta de carrocero para mantenerlas unidas mientras se seca la cola). No retires la tapa porque te va a ayudar a formar los ángulos rectos. Una vez pegadas tendremos parte de la estructura de la caja montada:



Paso 1.2 del montaje:

De las 4 esquineras que tienes (recuerda, los triángulos de madera), coge las 2 esquineras grandes y pega en cada una, uno de los pares de imanes del kit.  Son autoadhesivos así que sólo tienes que quitar el precinto de uno de los lados y pegarlo. Una vez hecho tendrás dos esquineras con un par de imanes en cada una y otras dos esquineras (pequeñas) sin imanes.

Paso 1.3 del montaje:

Prepara las 4 esquineras, vamos a encolarlas e irlas pegando en este orden:

Primero: coge una esquinera sin imán y otra con imán, encola sólo sus dos lados cortos y pégalas en las esquinas de la estructura de madera que ya tienes montada, apoyándolas sobre la tapa. La que tiene imán debes pegarla con el imán boca abajo, es decir, contra la tapa. La que no tiene imán la pegaremos en la otra esquina. Recuerda que la tapa no debe pegarse, así que asegúrate que en el proceso no le caiga cola de los sobrantes y quede completamente libre.



1* La esquinera con imán queda separada unos milímetros de la "tapa" porque el imán se encuentra entre la "tapa" y la esquinera. 

2* La esquinera pequeña queda pegada en el lado opuesto. En este caso no hay separación entre la "tapa" y la esquinera.

Segundo: ahora coge la tabla pequeña que quedó sin pegar. Colócala sin pegarla todavía en el lateral que falta y sujétala con un poco de cinta de carrocero. Esta tabla es la última que pegaremos al final de todo el proceso de montaje. Recuerda ¡no la pegues aún!

Tercero: vamos a pegar las otras dos esquineras que nos quedaban, pero con una diferencia, al pegarlas la tabla que acabamos de sujetar con cinta de carrocero no debe pegarse. Coge la esquinera grande con el imán, encola sólo uno de sus lados y pégala boca abajo y en el lado contrario al que pegaste la otra esquinera con imán. Coge la esquinera pequeña que queda, encola sólo un lado y pégala en la esquina que queda. Recuerda que ni la tapa y la tabla pequeña debe pegarse, así que quítalas cuando termines para asegurarte que no se pegan con ningún sobrante de cola.



1* Las esquineras con imán queda separada unos milímetros de la "tapa" porque el imán se encuentra entre la "tapa" y la esquinera. 

2* Las esquineras pequeña queda pegada en el lado opuesto. En este caso no hay separación entre la "tapa" y la esquinera.

Una vez pegadas las cuatro esquineras tendremos la estructura casi montada. Fíjate que la tapa y la tabla pequeña no están pegadas y se pueden quitar:

Paso 2: pintura

Lo siguiente que vamos a hacer es pintar la caja de blanco. ¿Para qué pintarla si la vamos a decorar después? Muy sencillo: pintamos el interior para que así la luz, una vez terminada la caja, se vea más brillante por el reflejo en las paredes de la caja. Pintamos el exterior para que sirva de base blanca y al pegar el papel los motivos se vean más definidos y bonitos.

Coge el bote de pintura y el pincel de esponja para pintar toda la caja, incluida la tapa y el tirador. En la parte exterior sólo es necesaria una mano ya que la vamos a cubrir con papel, pero en la parte interior puedes darle 2 manos si quieres, para que la capa cubriente quede más uniforme (pero ten en cuenta que esta parte no se va a ver, así que lo dejamos a tu elección).

A la tapa puedes darle un par de manos de pintura porque esa no la cubriremos con papel. Déjala secar un par de horas.

Por cierto, muy importante:
Ten cuidado de no pintar los imanes para que no se queden pegados por la pintura.

Tampoco pintes los bordes de las tablas quedan por pegar, para evitar que después la cola no se pegue bien o que no ajuste la unión.

Limpia la brocha con agua cada vez que termines de usarla ya que la usaremos más adelante.

Paso 3: Montaje final

Vamos a terminar de montar la caja: coge la placa de PVC semitranslúcido y quítale el plástico protector que tiene en ambas caras. Para meterlo en la caja, quita la tabla pequeña que estaba sin pegar e introduce el PVC por las ranuras que tienen las tablas (foto 01).

Una vez hecho, ya puedes pegar la tabla pequeña que queda encolando las uniones y el lado de las esquineras que dejamos sin pegar antes (foto 02). Haz presión con los dedos durante unos minutos o coloca cinta de carrocero para que queden bien unidas las aristas de la caja (foto 03 y foto 04). También pega el tirador en una de las dos caras de la tapa (foto 05).  



Con todas las piezas bien secas, quita la tapa y quita el protector adhesivo de los dos pares de imanes. Antes asegúrate de que no se hayan quedado pegados entre sí por exceso de pintura.

A continuación, vuelve a colocar la tapa y haz un poco de presión, de ese modo los imanes se quedarán pegados a la tapa.

Paso 4: Preparación Decoupage

Ahora que ya tenemos nuestra caja montada, es hora de decorarla con la técnica de decoupage. Lo que vas a necesitar tener a mano es lo siguiente:

Los papeles decorativos Simply Creative.El bote de cola.Las tijeras.El pincel esponja.

Antes de empezar hay que hacer dos cosas:
Preparar la cola de Decoupage: en el envase de cola que te incluimos en el kit y que has estado usando para montar la caja, añade la misma cantidad de agua que de cola (proporción 1-1), ciérralo bien y agítalo hasta que esté perfectamente mezclado.

Opcional: si quieres evitar que el PVC semitranslúcido se manche en el proceso, puedes poner cinta de carrocero en sus bordes con la caja para protegerlo.

Paso 5: Decoración con Decoupage

Lo primero que tienes que hacer es tomar la medida del papel que vas a necesitar para cubrir la superficie, dejando un poco de sobrante alrededor que servirá para cubrir los bordes frontales. Como referencia, puedes cortar el papel elegido en tiras de 8,5cm de ancho, que te dará para forrar el lado de la caja y el perfil frontal. Recorta todos los papeles que has medido y déjalos a mano.

Poco a poco, vete dando una mano de cola en la superficie de la caja (foto 01) y pega el papel (foto 02 y 03) empezando primero por un lado hasta que lo pegues completamente para evitar que aparezcan burbujas y arrugas. El papel Simply Creative es resistente, por lo que puedes alisarlo tú mismo con los dedos ejerciendo un poco de presión, pero con cuidado para no rasgarlo (ten en cuenta que como el papel está húmedo es delicado).

¡Importante! Para que la caja quede bien forrada, recuerda dejar que sobresalga por delante el papel suficiente para tapar después el frontal de la caja. Para pegarlo, pon un poco de cola en el frontal y pega el papel con los dedos (fotos 04 y 05).



Deja secar el papel para que al tacto no esté pegajoso antes de continuar, después sigue pegando el resto de tiras de papel.

Cuando tengas toda la caja cubierta y ya esté seca, aplica una capa de cola sobre el papel que servirá para proteger la superficie.

Paso 6: Escribir el mensaje

¡Ya casi has acabado! El Kit incluye un abecedario autoadhesivo para que puedas personalizar el mensaje que quieres poner. Sólo tienes que elegir la frase que más te guste y pegarla como más te guste.

Paso 7: Luces

Por último, coge las luces led y métalas en la caja por la parte trasera. Cada vez que quieras encender o apagar las luces, tendrás que abrir la caja por detrás y girar las luces, ya que el mecanismo de encendido es mediante rosca.

Ahora enciende tu caja y ¡ya está!



¿A que es fácil? ¡Esperamos que te haya gustado hacer este proyecto con nosotros! Estamos deseando ver cómo te ha quedado. ¡Compartelo con nosotros y la comunidad We Make DIY usando el hashtag #WeMakeDIY en tus redes sociales favoritas!

Fuente: este post proviene de We Make DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En breve es Carnaval y a muchos, estamos seguros, se les ha echado el tiempo encima pensando en un disfraz; otros, pasarán de disfrazarse por eso de que les da vergüenza salir de casa disfrazados, o d ...

Acabamos de lanzar nuestra nueva línea de kits de manualidades para hacer con niños: We Make DIY KIDS. El primer proyecto que os proponemos es un móvil para la habitación de los peques de la casa: Jun ...

Si algo no puede faltar estos días en casa, son los dulces navideños, ¿o no? Creo que todos tenemos durante estas fechas una bandeja llena de polvorones, turrones y otros dulces que son una delicia y ...

Etiquetas:

Recomendamos