comunidades

CACTUS de Espuma de Polietileno. Manualidades fáciles

Quiero mostrarte los 2 trabajos que realizaré en este tutorial, se trata de 2 CACTUS iguales pero con diferente decoración.

Voy a usar como base este material que se conoce como flota flota y cuyo nombre es ESPUMA DE POLIETILENO





Ambos cactus serán iguales con diferente decoración



Comienzo realizando la estructura del cactus que será igual para ambos.
  Marco el cilindro para cortarlo a 35 cm de largo, para cortarlo parejo realizo varias marcas con esta medida alrededor del mismo.

Con un cutter y girando lo corto muy fácilmente.

Luego marco y corto 2 porciones menos de 10 y 15 cm.







A estas las dispondré a los lados del cuerpo principal del cactus.



A continuación redondeo uno de los extremos de estas figuras. Este trabajo lo realizo también con un cutter. Como si lo estuviéramos pelando.





Para pegarlos al costado debo primero darles forma recortando en forma de V, como lo tengo marcado. Recorto de 1 lado, doy vuelta y recorto del otro.

De todos modos debo cortar toda la pieza porque si la quiero pegar así hace mucha fuerza y vencería la unión abriendo el corte.

Entonces lo recorto todo pero para no equivocarme realizo marcas de unión.





















Hago otro corte mas arriba exactamente igual y cuando los uno ya que queda la forma que busco.

Para pegar las piezas emplee pegamento de silicona, pero hay pegamento especiales para este material que ustedes pueden conseguir si lo desean.

Yo con la silicona me arregle muy bien.









Al arquear estas piezas quedan las separaciones que rellené con los mismos trozos de espuma que había sacado y los pegue con la silicona fría y me quedó así ala pieza completa.

Para pegar ambas piezas al tronco principal les di también un poco de forma parecida al cilindro en donde apoyarán y con silicona las uni.

Como estar silicona no seca inmediatamente, utilicé unas alfileres para sujetar las piezas hasta que se seque el pegamento y queden las piezas unidas.







En total hice 2 cuerpos de cactus iguales.



PRIMER CACTUS:
A uno de ellos lo cubro con papel madera o también llamado de estraza.

Este trabajo es muy simple, solo cubrimos la superficie de espuma con el papel y pegamento que puede ser cola vinílica o de carpintero o de empapelar o engrudo.











Una parte de la cartapesta ya se secó, me queda solo cubrir los extremos, pero antes le voy a pegar una base que es una tapa de tergopol de un pote de helado y lo hago también con la silicona.









Cuando esto se seco cubro con el mismo papel para reforzar la unión y transformar todo en una sola pieza.





Comienzo con la decoración.

Sobre el papel seco directamente y con la pistola de silicona caliente comienzo a hacer dibujos por toda la estructura de la pieza. Si ustedes se sienten mas seguros pueden marcar las líneas antes para ir cubriéndolas.

Yo elegí lineas y puntos y los decidía a medida que avanzaba y de acuerdo con la forma de la pieza.





























Para pintarlo elegí 3 colores diferentes de pintura acrílica: 2 tonos de verde y un amarillo fuerte.

Y empleando una esponja y como refregando para que los colores penetren entre la silicona y el papel.

En las zonas en donde tendrá mas luz elegir los tonos claros y en las zonas de sombra los oscuros.

Las iluminaciones con el amarillo.

Yo elegí los tonos verdes, pero me imagino que quedarían muy bien los azules y los turquesas.



























Después como me parecía que quedaba muy oscuro con una esponja y amarillo le hice resaltar las partes que sobresalen del dibujo.







Para darle brillo y como terminación final le di una mano de barniz acrílico al agua a la pieza completa.





Este cactus irá acompañado de una maceta de barro.



Para ajustarla a la misma le pegue otra base de tergopol más grande.



Para hacer más vistosa la maceta le pinté parte del exterior con pintura acrílica color terracota.



Como terminación le pegue en el borde que rodea la abertura de la maceta una tira de algodón de color beige que posee colgando unos flecos que resaltan con el rojo terracota de la maceta.





El barniz ya se seco y antes de colocarlo en la maceta quiero darle unos toques con purpurina dorada, la aplico directamente con los dedos y sobre la superficie saliente de los adornos de silicona.

Me gusta como queda porque le da un brillo especial.





Compruebo que la base encaja en la maceta, pero para asegurarme que quede adherida aplico en los costados pegamento de silicona .

Así termino por hundir todo el conjunto en la maceta

Como terminación final una piedrecitas tapando la base del cactus.















SEGUNDO CACTUS

Al segundo cactus que tiene la misma forma del anterior le realicé también una cartapesta pero empleando papel de rollos de cocina y pegamento como en el anterior.

Este papel es mucho mas blando que el anterior y mas fácil de poder darle la forma. Para reforzarlo más en total le pegue 2 manos de papel., incluida la base igual que al otro.

















Cuando el papel se seco le di una mano completa de pintura acrílica color salmón









Los adornos de esta cactus lo realicé con trozos de lana gruesa en colores tierra.



Para pegarlos solo empleo cola vinílica o cualquier otro pegamento al agua.

No marque nada. Podemos aplicar el pegamento en el cuerpo del cactus y pegar sobre él las lanas o sumergir las lanas directamente en el pegamento.

En algunos lugares realicé unos círculos con la lana que luego levanté y pegue en diferentes lugares intercalando los colores.









































Este otro cactus tendrá como maceta esta lata que pinté por completo con el mismo color de base del cactus.

Luego una guardas en forma de ondas desparejas tratando de imitar los mismos colores que algunas de las lanas.

Terminé la boca de la lata pegando de manera intercalada unas piezas de cerámica que tenía que justo coincidían los colores con las lanas.











Así me quedó terminado el adorno de lana sobre el cactus y así de hermosa quedó la maceta.





Para que no deslice hacia abajo la estructura coloco un bollo de papel de diario para que la sostenga, aplico pegamento de silicona en el borde de la base e introduzco la pieza en la lata.

Asegurándome que quede derecha.









Por último si es necesario barnizar la pieza completa en este caso emplee barniz al agua satinado ,esto es necesario para protegerla

también lo coloque sobre la lata.









 

 
Fuente: este post proviene de Disfruta creando tutoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para copiar estas Berenjenas utilizaré las verdaderas como molde.Primero elimino el tallo que no me sirve Cubro el vegetal para protegerlo con film adherente A continuación sobre la misma comenzamos ...

Seguro te ha pasado que tenías guardadas lacas vitrales y cuando las quisiste utilizar estaban duras y no sabes como solucionarlo. En este video te cuento varias formas de recuperarlas.

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Cactus y suculentas DIY Manualidades con tela ...

Si te gusta la costura y los cactus, este DIY es ideal para vos. Si no es el caso, seguramente tendrás un familiar o una amiga que ama coser y podría convertirse en un regalo ideal para una ocasión especial. Se trata de hermosos y originales alfileteros con forma de cactus realizados con tela. Materiales para hacer porta agujas con forma de cactus Fieltro en diversos colores Tijeras Maceta de ter ...

papel-decoración-diy-cactus-

Lista de materiales Cartulinas verdes decoradas y lisas Papel barrilete (seda o de china) Palitos de brochets Pegamento en barra Silicona fría o caliente Telgopor Lápiz Tierra y piedritas decorativas Procedimiento: Recortar una figura en papel (una especie de medio círculo) como se muestra en la imagen y un rectángulo de una de las cartulinas decoradas... Utilizar el recorte como plantilla para m ...

diy free printables cactus ...

¡¡Hola!! ¿Cómo va la calor? Parecía que no quería llegar pero… ya está aquí!! Este año (como en los anteriores) me he propuesto sí o sí decorar un poco la terraza de mi casa. Y en una terraza no pueden faltar las plantas, y a mí (literalmente) se me mueren hasta los cactus, así que para evitarlo, he hecho unos cactus de papel ¡¡con sus macetas y todo!! Además, con este post, participo en el ...

Clases de costura

Lo he intentado varias veces y es imposible: todas las plantas vivas SE ME MUEREN! Así que he decidido coserme una que sea bonita, decorativa, útil e inmortal. Te animas a coser conmigo?- CACTUS ACERICO - MATERIALES; maceta, fieltro verde, un trozo de corcho blanco y palillos largos. EMPEZAMOS:- Tienes que cortar 6 trozos de ...

Mar
general cactus craft ...

Hoy os traemos una trabajo sencillo y muy colorido, ideal para decorar la casa con la llegada de la primavera. 2 modelos diferentes de minicactus hechos con fieltro, con maceteros de cartón Con la llegada de la primavera siempre nos apetece llenar la casa de color y hacer algunos cambios en ella, con toques de decoración primaveral. Cambiar algunos textiles, poner flores....y porque no, esta ma ...

cactus DECORACION Reciclado ...

Los cactus y todas las plantas suculentas me encantan. Pero no siempre es fácil cultivarlas, principalmente para los que viven en departamento. Por eso te traigo esta idea, hace tu propio cactus y olvidate de tener que cuidarlo. La técnica es muy fácil, se llama cartapesta y te va a encantar hacerla. Con sus espinas y sus flores. MATERIALES: Rollos de cartón Cinta de papel Papel para cartapesta ...

cactus de fieltro cactus diy felt cactus felt ...

Después del reinado de cupcakes, sandías y piñas, esta temporada llega la invasión de los cactus. Para los que nos gustan, estamos de suerte porque han acaparado todos los ámbitos posibles: ropa, decoración, menaje, etc. Así que me he inspirado en esta tendencia tan arrolladora para hacer el siguiente trabajo manual. Vamos a hacer guirnaldas con forma de cactus, ideales para cualquier fiesta, cum ...

curso de costura basica en zaragoza cursos de costura subvencionados cursos en artesanos de aragon ...

TUTORIAL DE CACTUS DE TELA El tutorial que os presento en este mes de abril, es un trabajo muy sencillo. Vas a confeccionar un cactus de fieltro, muy bonito y decorativo. Es un trabajo especialmente adecuado para pasar una tarde muy agradable y divertida con los niños. Te garantizo que te va a encantar. Este es un taller de iniciación a la costura a mano, dirigido a personas de todas las edades y ...

general amigurumi botes ...

Hola!! Cómo vais? Yo estoy muy contenta con el resultado de este pequeñín!!! :D ¿Sabéis qué es? Es un Bote-Amigurumi-Cactus. Siempre tuve en mente hacer algo con los botes. Tengo unos cuantos por casa, jeje y otros más escondidos de mi marido que me los quiere tirar, ssssssh, no se lo digáis es un secreto... Bueno pues el otro dia me puse y hasta que no lo acabé no pare. Tenía tantas ganas de ver ...

Arte y Manualidades Crochet Costura

Feliz de llegar a la cita de hoy en el Reto Amistoso 116 Cactus, donde les comparto como con un mismo molde he logrado varias versiones de ellos, los he elaborado como decoración y alfileteros para decorar la zona de la costura, espero les guste alguna de versión o les sirvan de inspiración para crear su propia versión He diseñado un patrón para elaborar un cactus que pudiera adaptarse a una mac ...