Bullet Journal, os muestro mi nuevo método de organización

Buenos días de Viernes, ya está aquí el fin de semana!!!

Muchos habéis visto en mis RRSS estos días, alguna foto que he subido y me habéis hecho alguna que otra pregunta, así que me he animado a mostrarte mi Bullet Journal y a explicar un poco en que consiste.



Todo esto surge por uno de mis intentos de organizarme mejor y conseguir hacer tooodooo lo que se me pasa por la cabeza (o por lo menos casi todo, gg)

Que es el Bullet Journal? Te explico con mis palabras:

Es un sistema de organización en el que uno mismo tiene que hacer balance de aquellas cosas que necesita para organizarse y planificarse, en función de eso apuntas, anotas y distribuyes en una sola libreta todo lo que necesitas para ello.

Este sistema consiste en una lista de tareas que escribes y que vas tachando según vayas realizando además puedes apuntar más datos de cada tarea. También hacer anotaciones que tendrás organizadas para cuando las quieras consultar.



Se empieza con un índice donde tu apuntas todos los apartados de tu Bullet Journal para que así esté todo organizado, y puedas encontrarlo fácilmente. Lo mejor es que tienes todo concentrado en una sola libreta. Si!!! agrupas tu agenda, con la lista de la compra, con el menú semanal, con las películas que quieres ver y un sinfín de cosas... que es lo que me animó a mí a hacer mi Bullet.

En cuanto a decoración se puede complicar uno todo lo que se quiera. Puedes utilizar Washi tape, Tombow, sellos, pegatinas, dibujines que dibujas tú mismo, según lo que cada uno quiera hacer.

Si miráis por Internet, vais a ver mucho sobre este tema.... Deciros que para realizar el mío me he inspirado en el canal de The Flower Jounal. Ines es una chica preciosa y encantadora, tiene un arte impresionante pues domina el letrering y le queda todo genial. Si no la conocéis os animo a hacerlo. Me gusta porque coincide mucho con mi manera de organizarme.

Te puede servir cualquier libreta. Como yo ya probé el año pasado varias, sabía que quería una donde no se marcara lo que escribes en la parte de atrás de la página, y la que más se acerca a lo que quería es la Leuchttrum1917, que se marca muy poco, además tiene los números de las páginas ya escritas, y eso es un puntazo. Su tamaño es genial por si lo quieres llevar en el bolso, tiene las hojas con puntitos, que me encanta. Con dos separadores, genial para mi organización. Y se puede personalizar (tengo pendiente aún el hacerlo), que sabéis que me gusta lo de personalizar las cosas! La mía es la verde, hay más de 17 colores y distintos tamaños.

Os enseño un poco con imágenes y así os voy mostrando como es mi Bullet Journal:


Al abrir la tapa le he colocado un sobre que realicé hace tiempo. Aquí guardo pegatinas, tags, trozos de papel decorado, que me puedan servir para decorar la página de la semana.



Y un cartelito con una frase motivadora que me da buen rollo.



La libreta comienza con el índice, donde coloco todas las partes y sus páginas para encontrar lo que busco y saber en que página está.



Al comenzar el año me hice una lista de propósitos a ver si los cumplo! gg.



Este es el resumen del año, donde iré escribiendo lo más importante o característico de cada mes. Con un sello y embosing en el centro y los meses alrededor de éste.



A continuación está mi código. Consiste en una serie de signos que colocas al lado de cada tarea para saber como la llevas.


Justo después viene el registro futuro, para cada mes he usado dos páginas. En la izquierda está el calendario donde coloco los turnos, las fiestas o algo importante. Además de los objetivos para este mes. Y en la derecha un mes vista para anotaciones de cada día. Así hasta diciembre. Cada uno decorado con un color. Para el de enero en tonos azules.



Empezamos con enero, con una decoración chuli para cada mes, con eso de ir practicando el lettrering.



Y en la otra página mi hoja de doodling. Uno de mis propósitos es dibujar algo cada día y el reto de hfdoodling me viene muy bien. (si queréis otro día os comento).



Empezamos con la organización semanal. Para la primera semana como tenía vacaciones la realicé de esta manera.



Para las siguientes he utilizado las columnas que me viene mejor, con un espacio para poner notas o colocar algo que quiero destacar.



Y las colecciones las he dejado al final, empezando por la última página para delante. Aquí cada uno escribe las que quiere (no tiene lógica que hagas una colección de libros si no te gusta leer)



Solo decirte que no es necesario que el Bullet Journal esté tan decorado, solo que yo me lo he tomado como un hobi y me está gustando hacerlo, además que realmente me sirve para organizarme el día a día y tener todo ordenado en una misma libreta.



Gracias por haber llegado hasta aquí, si estás buscando un sistema de organización te animo a que lo hagas, a mí realmente me está sirviendo. Y ya sabes me encantará verlo por cualquiera de mis redes sociales.



Y para cualquier consulta puedes dejarla en comentarios... estaré encantada de contestarte. Te dejo un adelanto de febrero, ya te contaré!



Te deseo un bonito fin de semana, yo me voy a ver a Marcela, y lo que nos enseña este FindeFrugal!

Besicos

OS INVITO A SEGUIRME EN FACEBOOK, PINTEREST , TWITTER Y EN INSTAGRAM ME ENCANTARÁ VEROS POR ALLÍ.
MIL GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS Y COMENTARIOS, LAS LEO TODAS Y CADA UNA DE ELLAS ME HACE MUCHA ILUSIÓN.
MI BIENVENIDA A QUIENES OS ANIMÁIS A ACOMPAÑARME EN ESTE RINCONCITO, DONDE OS MUESTRO LO QUE REALIZO EN MI TALLER

Fuente: este post proviene de Cachivache, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuento con historia propia.Cuando empecé con esto de los cuentos no me imaginé que podría crear algo con tanto sentimiento.... Y es que en cada uno pongo mi granito de arena para materializar " ...

Hola tod@s... dejamos atrás la temporada de las comuniones y retomamos el blog para mostraros las cositas que van saliendo del taller, seguro que te dan ideas para ese detalle personalizado que estás ...

Hola!, Por aquí estamos de nuevo y hoy toca el turno a un Libro de firmas clásico para Comunión... Un libro precioso lleno de detalles y elegancia... pensado al detalle para hacerlo único y especial ...

Hola, que tal llevas la semana?... por aquí hoy venimos con algo diferente un libro de firmas con temática safari para comunión... Pues sí, como lo lees, como ves mis libros de firmas son totalmente ...

Etiquetas: Bullet Journal

Recomendamos

Relacionado

Bullet Journal Manualidades Manualidades para adultos

Por fin llega el post dónde te presento mi propio Bullet Journal. Lo puse en marcha en febrero y debo de reconocer que estoy muy contenta con esta forma de organización personal y creativa. Ya publiqué dos posts para explicarte qué era un Bullet Journal y qué se necesitaba para empezar. Si te los has perdido, te pongo los links justo a continuación: "Bullet Journal: organización creativa con ...

Herramientas Recomendaciones Emprendimiento ...

En este post, te guiaré a través de los pasos para saber como crear un Bullet Journal y aprovechar al máximo esta herramienta versátil, aunque no sepas diseñar, aquí te comparto algunas ideas. El Bullet Journal, es una herramienta de organización personal y creativa que ha ganado una gran popularidad en los últimos años. A diferencia de las agendas tradicionales, el Bullet Journal te permite perso ...

Manualidades Organización Bullet Journal

Fuente Domingo por la mañana, 8h16, algunos siguen durmiendo y yo he decidido empezar a escribir una nueva entrada para comentarte mi nueva: EL BULLET JOURNAL. El viernes por la tarde, estaba en Facebook, un poco aburrida, hasta que vi una publicación de la fanpage de una revista francesa que sigo (Marie Claire Idées) se titulaba: "Bullet Journal: el arte de organizarse". Me sonaba vaga ...

bullet journal contando descargar gratis ...

Una tarde de estas calurosas de verano, mi hija comentó que necesitaba ir a la papelería para comprar una libreta de puntitos. - ¿Y para qué quieres una libreta de puntitos? le contesté. - Para hacerme un bullet journal - Aaaah, y sonreí para mí. El bullet journal ha entrado en mi casa. La verdad es que por mi parte siempre he hecho pinitos en este arte, pero de manera anárquica, pues nunca me he ...

costura creativa cuaderno organizador fieltropatch ...

La semana pasada os enseñaba un poquito del nuevo trabajo y os mostre los detallitos de la Piluka, así que ya sabéis quien es la protagonista. Y como os comentaba flores y más flores. Se trata de una Funda para una libreta o en mi caso para mi Bullet Journal, por si no sabéis lo que es, después os cuento un poquito. Exterior de la funda e interior. El Bullet Journal es un método de orga ...

diy bulletjournal; agenda

Como estan? hoy les quiero hablar sobre algo que me entere recien aunque creo que ya lleva algo de tiempo rodando por alli y es de los bullet journal, me llamo mucho la atencion porque soy fan de las ilustraciones, se trata de una agenda personalizada a tu manera,conforme tu personalidad! lo que necesitas es, mucha imaginacion, creatividad y los siguientes materiales: Un cuaderno o libreta preferi ...

Manualidades Organización Bullet Journal

Mi Bullet Journal va avanzando y está nueva forma de organización me está gustando bastante ya que estoy juntando todo en el mismo sitio, además de poder personalizarlo como más me apetezca. ¿Recuerdas de que iba? Te lo contaba todo en este post: "Bullet Journal: organización creativa con una simple libreta". Pero antes de enseñarte las primeras páginas de mi bujo, me ha parecido interes ...

Bullet Journal Scrapbooking

Después de usar agendas de distintos tipos, incluso la del año pasado hecha por mi desde cero, me he animado a hacer este año un Bullet Journal. El bullet journal es un sistema de organización personal creado por Ryder Carroll. Simplemente utilizaremos un cuaderno, en el que anotaremos nuestras: citas, tareas, listas... en cierto modo, a nuestra manera. Antes de comenzar te aconsejo pasar por l ...

bujo bullet journal Costura ...

No estaría hablando de bullet journal, bujo o como le llaméis si no me hubiera enseña Anna el suyo. Últimamente iba con papeles por aquí, libretillas para apuntar encargos, las agendas de los niños para consultar los festivos... vamos que mucho papel y poco orden. Agendas comunes había utilizado otros años pero no me eran muy útiles y acababa por abandonarla. En fin que estos son los que este año ...

ganchillo regalos manualidades ...

Por fin voy a enseñarte la parte interior de mi agenda propiamente dicha. Es donde apunto mis citas, eventos, cumpleaños y demás recordatorios. Es donde tengo mis calendarios, anuales, mensuales y mi planner semanal. Agenda Bullet Journal Tanto el calendario anual como el mensual me lo he bajado de Pa Monísima yo. Los encuentro muy limpitos, así en blanco y negro sin colores, se gasta menos en ...