Búho en Fieltro Bordado Como Pesa de Costura - Mi Versión

Después de descubrir y probar que es una Pesa de Costura artesanal mi mente voló a ello cuando me puse en modalidad búho.



El resultado fue este tímido búho en fieltro y decorado con flores bordadas de hilaza.



Su función será dar peso a la tela mientras esta viene cortada, pero a la vez dar color y alegría a la mesa de trabajo.



Y bueno, esto será cuando él regrese a casa...



Para su realización he seguido el tutorial que presenta el blog Efemera-ink en su publicación → Wise? he seguido las mismas instrucciones, excepto que el largo del cuerpo de mis piezas es de 16 cm en vez de 12 cm, con 12 cm obtenemos un mini búho casi como alfiletero y yo deseaba una pieza más grande.



Mi idea principal era bordar flores, como si mi búho se hubiese entremetido entre arbustos de flores y rosas.



Un detalle muy importante que deseo compartir es que al iniciar a coser la punta del búho, la tela se desgarraba, esto se remedia colocando una hoja de papel en la parte inferior del fieltro, luego es sencillo retirar. Se cose por el reverso y luego se gira la tela .



Medidas y Detalles para un Búho de 16 cm de largo



Medida de los ojos (primera imagen)

Circulo blanco: 2.4 cm

Circulo café: 1.8 cm

Diámetro de los ojos de seguridad: 1.2 cm

Cabeza (segunda imagen)

Al doblar la parte superior del cuerpo coser algunos puntos en el doblez para que este no se abra al rellenar con la guata.

Relleno (tercera imagen)

Para elaborar una Pesa de Costura se requiere introducir piedras chiquitas o en su defecto varias piedras envueltas en guata y aun así rellenar los huecos con más guata. Si deseas hace solo un muñequito basta usar solo guata.

Cierre inferior del búho (cuarta y quinta imagen)

Yo he utilizado una puntada que acabo de aprender y que al estirar para cerrar la parte inferior pareciera que se forma una bastilla, como un repulgo de empanada , pueden ver el punto en el minuto 2:36 de este → video. Y por ultimo he introducido un circulo de fieltro de 5 cm de diámetro.

Medidas obtenidas: Alto del búho 9 cm, un diámetro del cuerpo aproximado a 8 cm.



Participo en el Craftlandia Challenge 16 de Mía de Craftlandia, el tema propuesto es Puerco espín y/o Búho, un placer acompañarte Mía, les animo a participar en este reto que se repite 4 veces al año y ahora vamos a visitar todos los trabajos de los participantes.



Gracias por visitarme

Eli R.

Fuente: este post proviene de Ovillo de Eli, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Continuo en modalidad Bunny para elaborar la mayor cantidad de conejitos posibles, en esta ocasión me decanté por un bolsito de tela para accesorios o cualquier tesoro que pueda poseer y guardar una n ...

Este Bolso Conejito lo inicié a soñar apenas supe que en mayo vería a Lucía y es que a ella le encantan los peluches de conejo, lo que todavía no sabe es que un bolsito conejo puede ser la combinación ...

Recomendamos

Relacionado

general halloween

Calabazas de fieltro:Estimadas amigas lectoras les doy la bienvenida al blog http://www.detodomanualidades.com/ el día de hoy les quiero compartir una linda manualidad que les sera muy sencillo de elaborar y la podrán colocar para decorar su hogar o su oficina de una manera muy linda, estas calabazas de filtro las pueden colgar en el jardín, hay muchos sitios donde la podremos colocar, lo podrán h ...