Broche Pez realizado con Fieltro, Lentejuelas y Abalorios.

¡Hola!

Hoy os traemos un broche en forma de pez que hemos realizado con fieltro decorándolo con lentejuelas y abalorios.



Este broche no es el primero que hacemos en fieltro ya que si nos seguís y os acordáis, hace tiempo, hicimos uno de la hormiga Ferdy, uno de la Bruja Avería y dos mariposas bordadas. Pero tranquilos que si no nos seguís o ya no os acordáis de estas publicaciones aquí os dejamos un enlace a un artículo que hicimos hace poco en nuestra cuenta de Mamby dónde recordábamos varios de estos broches de fieltro:

Broches de Fieltro SanDryCreaciones



Pues bien, ya teníamos ganas de hacer más broches con este material que nos gusta tanto cómo es el fieltro y esta vez nos hemos decidido por un pez inspirándonos en el tema del reto RMB, propuesto esta vez por Cristina del blog "Puntadas y apuntes" que era "Mar o montaña?" y está claro que nosotros nos hemos decantado por el mar, aunque la verdad nos gustan los dos ;).

Así que si nos queréis acompañar os vamos a mostrar como lo hemos realizado.

Materiales


fieltro

1. Fieltro de varios colores
Herramientas arcilla

2. Lentejuelas y abalorios
útiles costura

3. Útiles de costura y bordado (tijeras, aguja para bordar,...)

Algodón sintético

4. Algodón sintético para rellenar cojines o muñecos.
Polvos PearlEx

5. Fornitura de broche o imperdible

Procedimiento


Para realizar este broche seguiremos estos sencillos pasos.

Paso 1. Buscar/dibujar una silueta de pez y pasar la silueta a fieltro. El primer paso será buscar o dibujar una silueta de pez que nos dará la forma que queramos que tenga el broche y recortarla.

Una vez tenemos el patrón de nuestro pez lo pasamos a fieltro y lo marcamos con la ayuda de un lápiz o tiza de las que se utilizan para hacer patrones.

Marcamos dos piezas, una con el patrón del derecho y la otra con efecto espejo para que las caras marcadas nos queden por dentro y se vea bonito.



Paso 2. Decorar la parte de arriba del broche pez. En este paso decoramos la parte superior de nuestro pez con los materiales que más nos gusten.

Nosotros nos decidimos por hacer la parte del cuerpo con lentejuelas con diferentes efectos plateados a modo de escamas y para las aletas y la cola utilizamos abalorios de tubo. La cara decidimos dejarla en fieltro y solo utilizamos una lentejuela blanca con un abalorio marrón para el ojo y un abalorio de tubo azul para la boca.





Paso 3. Coser las dos partes del broche pez y rellenarlo. Una vez decorada la parte superior del pez la superpondremos con su parte trasera y empezamos a coserlas con un punto de lado chiquito, a la vez que, antes de coserlo del todo, lo vamos rellenando de algodón sintético. Otra opción que también quedaría bonita seria coser las dos partes con un punto festón.



Paso 4. Coser y/o pegarle el imperdible en su parte trasera. Cuando ya tengamos el pez montado lo único que nos faltará será poner en su parte posterior un imperdible o fornitura de broche, que pegamos con un poco de silicona caliente y lo aseguramos cosiendo.



Y así ya tendríamos nuestro broche pez listo para lucirlo en nuestras cazadoras, bolsos, camisetas o dónde más nos guste.



Que os ha parecido este nuevo broche? Esperamos que os haya gustado y os animéis a hacer alguno.

Ahora nos vamos con él a visitar los demás participantes del reto RMB del que os dejamos el link en la imagen siguiente por si queréis ir a visitar el reto con las demás propuestas.



Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram y ahora también youtube o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Esperamos que os haya gustado este broche pez realizado en fieltro!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hoy rendimos homenaje a una de nuestras mascotas mas queridas con un cuadro de madera con un dibujo de nuestra mascota Chip pirograbado. El pirograbado en madera es una técnica que nos gusta m ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy broche fieltro fieltro ...
DIY, broche de flores de fieltro. ?

Hoy estoy muy, muy contenta. Belén de Balamoda ha publicado en Style Lovely uno de mis DIY.Que ilusión!! Es un colgante en el que mezclo un par de técnicas, quizás un poco raritas, si...una es el trabajo con aluminio (en concreto con una lata de cerveza,orrrrgggrr, que diría Homer) y la otra técnica es la de decorar con cáscaras de huevo. Espero que os guste, podéis verlo aquí. Y hoy traía otro DI ...

ideas diy botones complementos ...

¡¡¡Hola!!! Ya me tenéis otra vez aquí. Recordareis que en Navidades colgué un post en el que os enseñaba como realizar un arbolito de Navidad con botones, y bueno, dejé la puerta abierta para realizar más cositas con botones...pues aquí tenemos otra maravillosa creación supersencilla, broches con forma de flor realizados con botones. Los materiales que necesitaremos son: 6 ó 7 botones (5 del mis ...

broche bruja averia diy ...

Hola a todos, Hoy os traemos un nuevo broche de fieltro, recordando un personaje mítico de nuestra infancia aunque apenas lo recordamos, concretamente venimos con un broche de fieltro de la Bruja Avería. Desde que elaboramos nuestro primer broche de Ferdy que podéis ver o recordar AQUÍ nos gustó tanto el resultado que quisimos seguir con la experiencia de seguir realizando broches ya fuesen de p ...

general

No tiene mucha explicación, son flores de fieltro superpuestas. La flor de base de lana fieltrada usando varios colores, ya sabéis lo que me gusta esta técnica. Las otras son simples flores troqueladas de varios tamaños de colores que combinan con los de la flor de lana, y un par de abalorios, todo cosido entre sí, y VOILÁ! un broche nuevo, para estrenar este invierno.

general

Hola! hoy quiero enseñaros a hacer este broche de fieltro. Los materiales que vamos a necesitar son: Fieltro de dos colores. Hilo fuerte o hilo de pita. 5 bolitas de piedra, cristal o madera (de venta en tiendas de abalorios) 2 moldes redondos … Continuar leyendo →

papel broche fieltro ...

precioso broche de fieltro Te gustan las muñecas?????? Mira que broches de fieltro para marcar al diferencia.... Mira que broches con los colores MANGOBICHE, preciosa muñequitas que puedes usarlas como broche, marcapáginas o ponerlas en una diadema y queda genial. Bonito detalle ideal para regalo o recordatorio en tus fiestas boda, bautizo, cumple o comunión, sorprende a tus invitadas con estas ...

más manualidades broches costura ...

Hola!!! Hoy os quiero enseñar esta broche que me pidió mi hija que le hiciera...una bailarina. Esta hecha de fieltro con la falda de tul...asi que es muy sencilla, aunque tengo que retocarle la cabeza, porque parece que le pesa, y me da miedo que acabe por soltarse. Pero al menos, la pudo lucir estos dias de Carnaval, prendida de la chaqueta.

ideas diy manualidades anillo fieltro ...

Hola, Donlunáticos. Hoy os traigo una nueva colaboración con el blog de MANUALIDADESON. Se trata de un broche de flores hecho con fieltro. Es un accesorio ideal para decorar vuestra ropa como abrigos, chaquetas, bolsos… lo que queráis. Lo más importante es que podéis personalizarlo y haceros tantos como colores queráis para combinarlos con vuestras prendas favoritas. Los materiales que vamo ...