Por lo general los trabajos que os muestro suelen ser sencillos y esta flor-broche sigue esta tendencia. Es sencilla pero vistosa y un toque de color en cualquier prenda o accesorio que queramos personalizar.
Yo la he hecho en varios colores y en tonos rosa pero por supuesto podéis hacerla del color que mas os guste o combine con vuestras prendas. Seguro que ya imagináis donde la vais a lucir.
Los materiales que he utilizado son;
- Hilo en algodón y metalizado de La Espiga Nº 3- Aguja de ganchillo- 1 Marcador- Aguja de punta roma o lanera- Tijeras- Broche o imperdible- Perla, botón... (adorno central opcional)
Los puntos de ganchillo o crochet con los que la he hecho también son los básicos: cadeneta, punto enano o deslizado y punto bajo.
Esta flor consta de 4 partes. Y en cada parte tenemos 20 pétalos. El tamaño de la flor va en relación a la cadeneta que hacemos para el pétalo. A mayor puntos en la cadeneta mas grande serán los pétalos y en consecuencia la flor.
Todas las partes se trabajan igual variando solo el numero de las cadenas de los pétalos, ya que los pétalos exteriores serán mas grandes e irán empequeñeciendo a medida que vayamos hacia el interior de la flor.
Aquí tenéis el vídeo con toda la explicación.
Gracias por vuestra visita y comentarios.