Bordados

Bordar es terapéutico. Los bordados son fáciles de transportar.

Se necesita poco material para hacer un bordado: un poco de tela, la aguja adecuada e hilos o lanas.

Acá van algunas ideas inspiradoras.

Ideas en 5 minutos.

Ratones de Dona Punt de Creu, Barcelona

Ratones y aplicaciones

En Dona Punt de Creu, la meca del bordado en Barcelona, España, se pueden comprar kits para hacer los acolchados de bebé. Primero se bordan los diseños, como los ratones que se ven en la foto. Se es aplican los pantalones y los vestidos con punto festón, y luego se sigue bordando en punto atrás, punto yerba y punto nudo francés.

Las telas para patchwork y quilting son las mejores, y los bordados son exquisitos, muy cuidados. Hay clases regulares en el local. Si andan por Barcelona, o si son de allí, no se pierdan la oportunidad de tomar una clase, y de darse una vuelta por allí. Es lo mejor!

Tilcarallajta, Sandra Figoni Prado. Se deben acordar de ella porque he comentado los libros que ha publicado sobre Humahuaca. Fuimos con Mercedes Guiraldes, y bordamos un manto de alpaca que había sido realizado de manera artesanal por las mujeres que forman cooperativas de artesanas. No es fácil bordar sobre una superficie algo escurridiza, pero fuimos progresando en el trabajo y así agregamos vistas y elementos del lugar: hojas de coca, que masticamos durante todo el día para evitar el ¨soroche¨o mal de altura; flores autóctonas; valles y montañas. Los bordados están hechos con lanas Matisse, muy bien teñidas y de unos colores perfectos.

Raquel en el barrio de Once, venden unos kits de bordados estilo country. Trae todo el material: tela con diseño, tela para bordear el dibujo y armar un almohadón, hijo y aguja. Diseños bonitos, y sobre todo, variedad de materiales. Entrar a Raquel es entrar al negocio de golosinas. Tienen lanas, hilos de bordar DMC francés, lana para bordar DMC, bastidores de todo tipo, cintas, botones. Venden al por mayor, así que hay que ir con amigas para compartir las cantidades de la compra.

Inspiración

No hace falta ir a comprar un kit de bordado para empezar. Basta con lo que tenemos en el taller. Busquen diseños en los libros de cuentos de los niños, hagan sus bordados con los hilos que hay en casa. La Argentina no tiene continuidad en las partidas de hilos así que hay que aprender a comprar en Raquel (que vende por mayor, en cajas de 10 ovillos de mouliné DMC) o averiguar bien antes de pagar, o bordar con lana, se le pueden quitar hebras, también con hilo de coser. También pueden visitar Giverny, en Barrio Norte, calle Guido 1674, teléfono 4816-4071, que tienen todos los colores de DMC. Imperdible lugar de Buenos Aires. A probar chicas!

Cada salida de casa, vacaciones y paseos, nos servirá para armar nuestra colección de hilos. Pero para poder hacerla primero tenemos que probar, experimentar y bordar con lo que hay, sino no tendremos noción de lo que necesitamos.

Hasta la próxima!

Foto de portada:

Patrón del libro “Stitches” de Agnès Delage-Calvet; Anne Sohier-Fournel; Muriel Brunet y Françoise Ritz

B I C H A

⇒ Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE

⇒ Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

.

Fuente: este post proviene de OsoBicha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quienes bordamos a mano sabemos de las horas que la tarea insume, y nos parece que bordar a máquina es un trabajo para otros. Para quienes no bordan a mano. Yo cambié esa idea cuando me puse a practi ...

⇒ Cómo afieltrar un tejido ⇒ Arte español en el Museo Timae Othake de San Pablo, Brasil ⇒ Decoración en “Negro”, Rincón de Milberg, Buenos Aires ⇒ Pajaritos en Holanda ⇒ Expo textil en la ...

Tejer hace bien al cerebro, atrasa la aparición de varias enfermedades de deterioro mental. Tejer es un verdadero acto de meditación. Ya sea que nos encontremos en el colectivo, en el tren, en casa o ...

Recomendamos