Blog de aztecas Idea guardada 14 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Mantel bordado con listón


 

Hola, Chicas, les invito a desarrollar esta labor que aunque parece complicada, sólo son puntadas básicas, animénse!


Materiales


Listones organza azul turquesa de 3 cm y 2 cm de ancho.
Listones organza verde militar y bandera de 1.5 cm de ancho
Listón organza lila de 1 cm de ancho.
Listón satinado azul turquesa de 1 cm de ancho.
Listones satinados verde seco y militar de1 cm de ancho.
Listones satinados rosa mexicano y perla de 1 cm de ancho.
Hilos: dorado metálico, para bordar verde botella y colores adecuados.
Agujas de canevá con punta y de bordar.
Chaquirones lila pastel.
Mantel, bastidor, lápiz, encendedor y tijeras.
 

Procedimiento:

Trazar tres círculos con lápiz, bordar puntada de margarita en todos los círculos con listón de organza azul turquesa de 3 cm, dentro de cada petálo se vuelve a repetir la puntada con listón satinado turquesa de 1 cm de ancho, tener cuidado de no tocar el listón de organza, ni tensar con ninguno de los materiales.

El siguiente paso es trazar las hojas más grandes, en diferente direcciones, algunas más alargadas que otras; bordar con puntada recta de manera inclinada, cada puntada encimarla en la puntada anterior, evita que queden separadas,que no queden tensan, de esta manera se le dará volumen, bordando cada hoja con listón satinado de diferente verde de 1 cm de ancho, de manera alterna; con cuatro hilos verde botella, con puntada atrás bordar el nervio central de cada hoja.

Marca hojas más pequeñas, bordar con los listones de organza verde militar y verde bandera de 1.5 cm de ancho, hay variantes de la puntada de margarita, bordar ambas partes del listón, por el nervio central de la hoja, con hilo dorado metálico, con puntada atrás, en la punta dejar medio centímetro sin bordar, le dará un aspecto natural.

Elaborar 10 ó 12 flores, cortar 50 cm de listón organza azul turquesa de 2 cm de ancho, sellar con el encendedor extremos, hilvanar horizontalmente en la orilla del listón y subir verticalmente cada 4 cm y regresar con una distancia de 1 ó 2 mm para continuar hilvanando horizontalmente y se repite el procedimiento, finalmente, jalar hilo, acomodar en espiral el listón (pétalos), coser y asegurar que quede firme en mantel; elaborar 10 ó 12 flores más de cada color con listón satinado rosa mexicano y organsa lila de 1 cm de ancho, hacer cortes de 20 cm, utilizar procedimiento anterior, aplicarlas en la labor.

Elaborar 10 rosas bordadas con listón satinado perla de 1 cm de ancho, hacer una estrella con hilo sobre la tela, en centro hacer un nudo francés con listón, pasar por la estrella con una puntada arriba y otra abajo, hasta llenar la estrella, concluye con un nudo en la parte de atrás de la labor, bordar cada rosa en los huecos restantes del diseño.

Finalmente, bordar el chaquirón en los centros de las flores azul turquesas, aplicar un chaquirón en todas las flores pequeñas, excepto en botones de rosa. Listo! Te gustó?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos