comunidades

Cómo bordar letras



¿Queréis aprender a bordar letras? No es difícil y te permitirá personalizar prendas y accesorios, tanto para tí como para regalar. En la clase de hoy del Curso de Costura Gratis te voy a enseñar.

Además si te gusta el abecedario que suelo usar, te lo puedes descargar GRATIS y lo puedes utilizar seleccionando las letras que necesites para formar los nombres o palabras que desees.

Así puedes tener el motivo listo para bordar

 

¿Empezamos?, Pues para hacerlo sólo necesitas una tela como base del proyecto. En mi caso es una tela de acabado satinado, que me regalaron para hacer una bolsita a mi niña. De ahí que el nombre que he bordado sea Amalia.

En cualquier caso sobre un algodón, un piqué y en general cualquier tela con cuerpo, pero no demasiado gruesa, puede quedar genial este tipo de bordado.

Para bordar las letras vamos a hacerlo con puntada de cadeneta, si quieres recordar cómo hacerla puedes verlo aquí.

El hilo para bordar, te recomiendo hilos con algo de cuerpo, como el egipcio o el perlé. Son hilos con grosor que quedan muy lucidos.

Podemos utilizar bastidor o no, es opcional. Ayuda a que el bordado quede más tenso y acorde con la tela.

Además necesitaremos rotulador, sí el que se borra cuando pasamos la plancha y una aguja que nos permita pasar el hilo (que tiene un grosor especial) con facilidad.

Una vez que tenemos todos los materiales, descargaremos los abecedarios y los imprimiremos. Después seleccionaremos las letras que necesitamos, las pegaremos sobre un nuevo folio, formando las palabras/nombres elegidos y ya estarán listos para ser calcados a la tela.

Para dibujar las letras sobre la tela puedes, calcarlas directamente, en función del grosor de la tela, necesitarás o no una fuente de luz que te ayude a ello. En mi caso lo hago colocando el papel en el cristal de la ventana y colocando la tela sobre este con alfileres, voy dibujando las letras.

Por cierto, aquí te dejo un par de abecedarios que a mí me funcionan. Tienes las mayúsculas y minúsculas. Espero que te guste, si no tienes infinitas opciones que puedes encontrar en cualquier programa de escritura tipo word.
 Mayúsculas


 Minúsculas


Respecto a la técnica, para que veas cómo hacerlo he preparado un vídeo tutorial, donde puedes ver cómo voy bordando las letras. Espero que te ayude, en cualquier caso quedo a tu disposición para que puedas preguntarme lo que desees.



¿Te ha gustado? ¿Quieres seguir aprendiendo a coser? Pues no te pierdas ni una clase y sígueme



 

 
Fuente: este post proviene de coloursforbaby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te voy a enseñar una puntada de costura muy interesante, no te la pierdas, te puede dar mucho juego, ya que es un remate sencillo bonito y entre tú y yo, muy fácil de hacer. Es más, me parece una ...

Quiero enseñarte el bolso que más alegrías me está dando este verano. Se trata de un bolso muy sencillo pero que llama la atención, con esas asas que se entrecruzan y que son conocidas como nudo japon ...

Sí, hoy te voy a enseñar a zurcir esos pequeños agujeritos que hacen nuestras prendas inservibles. as a ver que con esta técnica no sólo es súper fácil de resolver el problema, si no que además te va ...

Recomendamos