Regalar bombones es un clásico y más en estas fechas, ¿pero y si en vez de regalarlos en la caja aburrida y sosa en la que suelen venir (los normalitos, si hablamos de bombones top la cosa cambia...) les hacemos un envoltorio bueno, bonito y barato?
Toma nota, necesitas una lata grande, te comes lo de dentro (evidente :P) y luego en vez de tirar la lata a la basura la lavas y la guardas. Para hacer la tapa usé cartón bastante duro, el que venía en la trasera de un calendario del año de la polka, cintas y trocitos de cuerda que tenía por casa, cinta adhesiva de doble cara, cola blanca para manualidades, un posavasos de corcho, papel decorativo o de regalo (este es de Sostrene Grene) cartón ondulado (creo que formaba parte del envase de una colonia), un estropajo verde y tijeras.
Para hacer la tapa usé la propia lata para trazar un círculo sobre el cartón y luego recortar. Después la forré con el papel decorativo usando la cola blanca un poco diluida y a continuación pegué con la misma cola un posavasos de corcho que oh! casualidades de la vida encajaba perfecto en la parte superior de la lata sin caerse..¡hurra! y para hacer el tirador, hice un agujero con un punzón y lo agrandé con una aguja de punto para poder meter un trozo de cuerda y anudarla.
Una vez hecha la tapa, decoramos la lata con varias cintas, que pegamos a la base con cinta adhesiva de doble cara y ya que estaba recorté unos motivos navideños de una tela y los pegué a la lata con la cola blanca.
Ahora llenamos la lata con los bombones...
Ponemos la tapa y decoramos con una cinta y un par de adornitos: una estrella recortada en cartón ondulado y un arbolito hecho con un estropajo, ¿podría haber utilizado fieltro? pues sí, pero el que yo tenía en casa era muy fino y no iba a darle el toque rústico que quería. Dibujé a ojo sobre el estropajo con una pintura blanca, recorté la forma del arbolito y le hice un agujero...¡listo!
Con esta entrada participo en varias iniciativas que me encantan y que coinciden hoy, puedes ver el resto de propuestas pinchando en las imágenes:
¡Buen fin de semana para tod@s!
Si queréis ver otra forma de usar una lata para hacer un regalo aquí tenéis unos barquitos