Holaaaa hoyy quiero enseñar como con una idea sencilla y de fácil ejecución se puede renovar un bolso para playa sin gracia.
Así era el bolso en su estado natural, no me gustaba mucho porque me parecía muy sencillo pero su tamaño es ideal para llevar a playa, así que decidí darle un toque especial.
Lo único que utilicé fue retales de diferentes colores de tela de punto de camiseta que tenía guardada, pegamento textil y trocito de puntilla.
Corté los retales en la medida del ancho del bolso + unos margenes para hacer un doblez en los bordes y 20cm de largo.En cada una de las tres telas hice un doblez de unos 2cm, sujeté con alfileres y pasé un pespunte.En la tela amarilla, por encima del pespunte, cosí una tira de puntilla.
Medí 3cm desde borde y marqué una línea, esa medida es para cortar los flecos y que todos queden en la misma altura.
Empecé cortando los flecos en la tela blanca con una tijera, luego seguí con el cúter que fue muchisimo más rápido.
Fue acomodando los flecos en el bolso y sujetando con alfileres, haciendo un pequeño doblez en todos los bordes.
A seguir fue, poco a poco, quitando los alfileres y echando pegamento textil solamente en la parte superior de cada tira de tela, sujeté con celo hasta que se secara el pegamento.
Cuando el pegamento ya estaba seco quité el celo y listo!!
¿Teneis más ideas para bolsos de playa? Compartela con tod@s, estaré encantada de publicar en el blog.Recibe todas las novedades del blog en tu email suscribiéndote.