Hoy vengo derrapando en la última curva.... Y es que hace más de un mes (incluso diría que más de dos....) unas cuantas amigas decidimos coser juntas cosas diferentes y publicarlo todas hoy. Cuál fue el nexo de unión? El libro Costura creativa de Jan et Jul. Nos hicimos masivamente con él (creo que hasta lo agotamos) y decidimos coser todas algo para el 11 de mayo pero cada una podría escoger un modelo diferente del libro. Yo he cosido estas dos piezas para hoy.
Y digo que vengo derrapando porque lo fui dejando, lo fui dejando.... y lo acabé ayer!!!! No me gusta nada publicar con esta prisa, pero a veces es lo que toca. Y lo malo es que desde que tengo el libro quiero coserme este bolso, pero no se por qué no acababa de decidirme a empezar.
El bolso es el modelo Elle. Se trata de un bolso muuuuuuuuuy grande. Puede que por eso no acabara de empezarlo, porque mi sitio para coser es pequeño y con estas piezas tan grandes y rígidas a la vez lo paso mal. Y así fue. Acolcharlo fue complicado pero lo fui llevando, pero unir las piezas, coser el forro, las asas..... fue infernal. Pero no por un problema del bolso o del patrón, que vaya eso por delante, sino por un problema mío de espacio.
Lo acolché por completo, bolsillos laterales incluidos. Usé dos lonetas mapamundi, una rosa y otra azul. Así eran telas diferentes, en contraste pero a juego también. Me encanta el resultado.
En el lateral le puse dos fornituras para poder colgar un asa larga. Mi intención con este bolso no es llevarlo colgado del hombro por la calle, no os asustéis. Lo hice pensando en llevarlo a la aldea ahora en verano que siempre tengo que llevar mil cosas y a veces necesitas usar las manos.
Le puse unos snaps para plegar los laterales porque no le puse ningún tipo de cierre en el cuerpo del bolso y así ayudan a crear algo de estructura. Donde yo vivo no necesito llevar el bolso tan cerrado y menos aún para irme a la aldea, por eso no quise cerrarlo. Mejor tener acceso sencillo y permanente. Lo que usaba antes era un capazo de paja que tenía una cremallera que no usé jamás, así que en esta ocasión pasé de poner nada.
Si embargo en los bolsillos laterales puse cierres de presión. Lo cierto es que no creo que vaya a usar demasiado estos bolsillos, pero por si acaso meto cosas pequeñas, no las quiero perder.
En el frente lleva un bolsillo con cremallera que me parece perfecto para las llaves y el móvil.
Y luego cosí un pequeño complemento. Un neceser Fun. La tela exterior es la misma que la del bolso. Le puse una etiqueta Handmade en el frontal a la que le quemé los bordes para darle un aire más romántico. Por detrás puse un par de cintas más delatando mi pasión costurera.
Cremallera decorativa y forro de lunares. Muy sencillo pero muy coqueto a la vez. Me ha gustado mucho este patrón de bolsitas de tela. Se cosen en un momento y de estos neceseres nunca se tienen demasiados para tener el bolso en orden.
Y aquí tenéis a mi parejita! Si os apetece ver lo que han cosido todas mis amigas, no os perdáis el Rums de hoy, o directamente podéis ver el recopilatorio de abajo.
Tela mapamundi azul: Cal Joan
Tela mapamundi rosa: Mercat dels encants
Tela lunares: Ebay
Correa y asas: reccicladas
Cremallera decorativa por metro: Patch Creatures
Muchas gracias por vuestros comentarios
An InLinkz Link-up