Hoy os traigo un bolso sencillo y muy funcional. El trapillo se “deja” combinar, y en esta ocasión lo hacemos con cuero marrón.
La tapa también se puede diseñar con otro material, como por ejemplo: tela, la cual le daría un toque más veraniego.
Con este trapillo, yo uso una aguja heredada, y no viene numerada, pero diría que es más o menos un número 9 (la podéis ver en la foto del punto relieve) , así comenzaremos por hacer una cadeneta de 45cm, yo logré esta longitud con 35 puntos. Como siempre hay que tener en cuenta estos datos, ya que la cantidad de puntos siempre depende del tipo de material que usemos y con la aguja que lo tejamos.
Seguimos con la primera carrera, tejiendo en cada uno de los puntos de la cadeneta un medio punto, hasta el final, y así seguiremos todo el tiempo hasta conseguir una altura de 30 cm aproximadamente.
Para lograr ese efecto de relieve: en cada carrera, al hacer el medio punto, cogemos sólo la hebra de atrás del punto anterior.
Al terminar nuestra labor, tenemos un rectángulo tejido a lo largo, de 45 cm x 25 cm. Ahora vamos a doblarlo y unir los laterales con el ganchillo, por dentro con puntos deslizados, o si lo preferís con una aguja cosiendo con el trapillo.
Después de coser los laterales, en el borde abierto del bolso vamos a tejer 1 carrera de medios puntos.
Bueno, ya tenemos el cuerpo del bolso hecho. Ahora vamos a hacer el forro, para ello un rectángulo de tela que tengamos por ahí, nos servirá, le rematamos los bordes y tal cual como hicimos con el forro del Hexagonbolso con Grannys (podéis clickar en el nombre para ir al enlace)
Primero cosemos los bordes, luego hacemos el dobladillo en el extremo abierto y las pequeñas costuras perpendiculares en los picos del fondo para hacerlo más ancho, tal cual como explica el post del Hexagonbolso con Grannys y como se ve aquí:
Yo le he agregado un bolsillo para el móvil, el bolsillo queda suelto, sólo lo he cosido en el borde.
Ahora colocamos el forro en el interior del bolso y lo cosemos a mano con una costura invisible.
Es el turno de la tapa, hay que prepararla, yo encontré este retal en Uruguay, ya con la forma que tiene, y desde el principio sabía que lo iba a usar para una tapa de bolso, es una forma muy sencilla de hacer, simplemente con una curva en el borde.
Para posteriormente unirla al cuerpo del bolso, necesitaremos hacer unas perforaciones a distancias iguales.
Se puede unir con diferentes costuras.
Y así queda, con la tapa de cuero y un asa del mismo color.
Estoy contentísima con el resultado, espero que a vosotros también os guste.
Animaos a hacerla y a darle vuestra propia personalidad!
Un abrazo fuerte!!!
Quizás también te interese:
Hexagonbolso con Grannys
Explicación de Granny Maniac1
GRANNYS MANIAC!!! 1