Solo necesitarás rollos de trapillo de los colores que quieras y un par de asas. Las asas se venden sueltas o en pack de dos y pueden ser de las más sencillas como estas a las más elaboradas como estas otras, esto ya depende del acabado que quieras.
Empieza cosiendo una base ovalada, pon la mitad de cadenetas del ancho quieres que sea tu bolso y a partir de aquí crece hasta que la base sea todo lo grande que quieres:
En este ejemplo puedes ver una base para un bolso partiendo de 5 cadenetas
También puede ser interesante hacer una base redonda en vez de ovalada, para ello puedes seguir este patrón hasta que esté al tamaño que te gusta:
A partir de aquí cose sin aumentos hasta que llegues a la altura deseada, en la ultima fila reparte el total de puntos entre las dos asas dejando 3 o 4 de separación entre ellas para que el bolso se abra fácilmente.
¡Y listo! Aquí tengo el mío:
Si te animas puedes hacerle un forro con tela del estampado que más te guste, así tus cosas pequeñas irán más protegidas dentro del bolso. También puedes añadir un cierre de imán pero para este tipo de bolso no es totalmente necesario.
¡Hasta pronto!