Es un bolsito/neceser para la piscina o la playa hecho con bayeta, para que ésta absorba el agua y queden nuestras cosas más protegidas.
Así que yo he utilizado:
- Bayeta
- Papel de horno
- Plancha
- Snap
Es tan sencillo como: tener extendida la bayeta y doblarla en tres partes, lo que será la solapa y la bolsa en si.
Yo he puesto el papel de horno por debajo y doblado por encima por miedo a que se funda el plástico en la funda de la tabla de planchar jeje
Ahora que ya lo tenemos preparado, pasamos la plancha por el borde, intentando que todo el borde sea de misma medida, y la dejamos unos segundos para que se funda.
Dejamos que se enfríe un poco antes de retirarle el papel. Se enfriará antes si lo movemos de sitio, ya que la tabla de planchar mantiene el calor (por lo menos la mía)
Cuando haya enfriado un poco retiramos el papel de horno poco a poco.
Así que ya podemos hacer el otro lado, repitiendo la misma operación:
Como el resultado del fundido (esta “bayeta” es muy mala), no me ha gustado mucho, he decidido darle la vuelta como si fuera una costura interna.
La parte de la solapa, quedaba más grande que la parte de la bolsa, así que le he hecho un “dobladillo” con la plancha utilizando el papel de horno y fundiendo un poco, pero no tanto como las “costuras” de antes.
Ahora ya lo tenemos casi acabado, solo nos falta ponerle el cierre. Yo le he puesto un snap en amarillo fluor para que destaque. En el tutorial del enlace usan un imán.
Y una vez colocado el snap, ya está listo para usar!
Espero que os haya gustado o servido de inspiración para crear.Yo por mi parte, ahora que ya he probado como funciona, probaré a hacerlo con otro tipo de bayeta de un poco más calidad y os pondré las fotos en mi página de facebook.
Hasta la próxima!