Deseando estoy que llegue el buen tiempo para poder estrenar este bolso de ganchillo, que para mí es muy especial. Apareció en casa metido en un bolsa, a medio hacer. Era un proyecto que mi abuela no llegó a terminar, así que me vi con la obligación moral de terminarlo y así poder darme el gusto de llevar algo suyo, pero que en realidad hubiéramos hecho juntas, ya que cuando ella murió yo no sabía ni enhebrar una aguja.
Serán necesarios pocos materiales:
-Hilo de algodón
-Aguja de crochet
-Una tela para el forro
-Aguja e hilo para el forro
-Asa o tirante que queráis ponerle (yo usé una graduable de un bolso antiguo)
-Cremallera
-Botones un otro adorno
El patrón es muy sencillo ya que está tejido a punto alto, saltando un punto de vez en cuando para ir formando los rombos. Son dos rectángulos iguales, de unos 50x30cm, más los dos laterales de 30×5. Al unir todas las piezas se teje un vivo que adorne.
Con la tela del forro se realiza una funda de 30×30, y se unirá al bolso, dejando hacia afuera unas solapas de unos 20cm (son decorativas y en ellas colocaremos los botones o adornos elegidos). Para finalizar montaremos la cremallera, y colocaremos el asa. Yo le tejí un par de presillas por dentro, para enganchar el asa (lleva ganchillos tipo mosquetón).
Aquí el resultado: práctico, versátil y veraniego. Además es fácil de tejer.
Saludos, y a seguir creando.