¡¡Hola!!Aquí estoy de nuevo con otro tutorial navideño en menos de una semana. Y es que en estas fechas es lo que toca. Si no te gusta mucho la navidad como a mí sólo tienes dos opciones: amargarte o dejarte llevar. Yo este año he decidido dejarme llevar por el espíritu scrapero y hacer un montón de adornitos caseros como esta bola de nieve con shaker y luz que es una monada.
Materiales
Plantilla
Cartón de 3 mm
Acetato transparente
Lentejuelas, papeles de colores, goma eva, pegatinas de navidad...
Pila de botón de 3V CR2032 o CR2025
Luz led
Lo primero que necesitamos es una plantilla para hacer la base de la bola. Os dejo aquí la que he usado yo pero podéis usar cualquier otra o algún troquel que tengáis y así os será mucho más fácil. No he usado todas las piezas pero os las dejo por si os hacen falta.
Como el shaker lo quiero hacer transparente por los dos lados, he cortado tres bases iguales con el hueco en medio. Estas tres bases las vamos a colocar una sobre otra como un sándwich con los acetatos en medio para poder hacer la parte del shaker. Si sólo queréis hacer el shaker por un lado, una de las bases la podéis hacer ciega, sin el hueco, y tendríais que colocarla abajo del todo.
Esta parte de ahora de colocar la pila y el led os la podéis saltar si os parece mucho lío y hacer sólo la tarjeta shaker, que sin luz queda igual de bonita.
En una de las bases, la que vamos a colocar en medio, tenemos que hacer un agujero del tamaño de la pila y un pequeño corte para que quepa bien el led con sus patitas. Como el cartón es de 3mm, nos cabe justo el grosor de la pila sin tener que hacer hueco también en las otras bases. El led lo podéis comprar nuevo o lo podéis reciclar de alguna guirnalda vieja que no funcione bien como he hecho yo, que nunca tiro nada ^-^.
Para que funcione, conectamos la patita larga del led al lado positivo (+) de la pila y la patita corta al lado negativo (-). Y para que no esté siempre funcionando, vamos a recortar un trocito de acetato que colocaremos entre la patita del led y la pila para que nos haga las veces de interruptor.
En otra de las bases, la que va abajo del todo, colocamos un acetato recortado con la forma redonda de la bola, donde van las lentejuelas, y sujetamos el led con un poco de cinta para que no se nos mueva.
Ahora ya podemos pegar la base intermedia sobre esa. El acetato que nos hace de interruptor lo podemos decorar con algún papel de colores para que se vea bonito en la parte que sobresale de las bases.
Al colocar el acetato entre la pila y una de las patitas del led, al no haber contacto, éste no luce. Cuando tiremos un poquito del acetato hacia abajo, la patita vuelve a hacer contacto y el led vuelve a brillar. Conque haga un poquito de contacto es suficiente así que podemos doblar un poco la patita del led por la parte de arriba para que se quede bien pegadito a la pila y no tener que sacar mucho el interruptor.
Ponemos unas pocas lentejuelas en el hueco y pegamos la base superior con cuidadito de no poner pegamento en la parte de abajo donde va el interruptor para que se puede mover bien.
El acetato de cierre de la parte superior lo podemos poner por dentro o por fuera de la base, depende de cuánto hueco necesitéis para las lentejuelas. Como por encima lo vamos a decorar con papeles no se va a ver, así que como vosotros queráis.
Y ya sólo nos queda decorar la bolita de nieve como más nos guste usando goma eva, cartulinas o papeles de colores.
Podemos añadir también algunas pegatinas, unos lacitos y cualquier cosa que nos apetezca.
Y tenemos terminada nuestra bola de nieve de scrapbook.
Y por si con esto no tenéis suficiente, pasaros por el blog de Jenny, Little Kimono, que este mes organiza el Reto Amistoso 131 con tema principal Navidad y donde vais a encontrar un montón de manualidades super chulas realizadas por todas las participantes.
¡Espero que os haya gustado mucho!
¡Gracias por la visita!