Boina para mujer, tejida a dos agujas en punto inglés

A pedido de muchas de uds., les dejo la explicación de este bonito y fácil diseño, que sin duda será un gran aliado a la hora de combatir el frío de este invierno!
Es para mí una alegría, volver a estar en contacto por este medio y gracias a todos, por seguir visitando mi blog Un gran cariño, Roslinda

MATERIALES: 100 gs. de merino sedificada, 1 par de agujas Nº 3 1/2 y otro Nº 6, aguja de coser lana, opcional: un pompón o un botoncito, pequeño tejido al crochet, al tono.

PUNTOS UTILIZADOS:

PUNTO ELÁSTICO SIMPLE: 1er hil.: *1 punto al derecho, 1 punto al revés*, repetir de *a*. A partir de la 2da hil., tejer siempre los puntos como se presentan. 

PUNTO INGLÉS: 1er hil. (derecho del tejido): *1 punto al derecho, 1 punto al revés*, repetir de *a* 2da hil. (revés del tejido): *1 punto revés, 1 punto derecho pero insertando la aguja derecha en el centro del punto de la hilera anterior*, repetir de *a*.  Repetir siempre estás 2 hileras.

EXPLICACIÓN:

Se comienza por la parte superior.

Montar 41 puntos, con las agujas Nº 3 1/2 (dejando una hebra larga para costura) y tejer en elástico simple 5 cm.

Cambiar a las agujas Nº 6 y trabajar una hilera al derecho, repartiendo 40 aumentos ( para realizarlos, tejer cada hebra transversal entre dos puntos al derecho retorcido).

Quedan 81 puntos.

Tejer una hil. revés y luego cambiar al punto inglés.

Trabajar en dicho punto 18/19 cm y luego volver a cambiar a las agujas Nº 3 1/2.

Trabajar una hilera al derecho, repartiendo 34 aumentos.

Quedan 115 puntos.

A partir de la siguiente hilera, tejer en elástico simple por 3 cm más y cerrar todos los puntos, sin tensar demasiado.

Con una aguja de coser lana y la hebra larga que se dejó al comenzar el tejido, fruncir al máximo los 41 puntos iniciales (pasar la hebra, con ayuda de la aguja, por dentro de cada uno de los 41 puntos y tirar fuertemente) y coser luego, con esa misma hebra, ambos bordes laterales de la boina.

Finalmente, coser un pequeño botoncito tejido al crochet o un pompón, al borde superior que se frunció, para darle buen cierre.



Fuente: este post proviene de El blog de Roslinda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos