Se trabaja muy fácilmente con este material ya que se presenta como la plastilina que utilizan los niños en el colegio. Se puede mezclar para conseguir otros colores, añadir más cantidad para hacerlo más grande, quitársela si nos hemos pasado, etc.
Es recomendable trabajar sorbe la superficie en la que lo vamos a hornear directamente, ya que así evitamos posibles roturas o estropicios que puedan ocurrir al pasarlo de una superficie a otra. Para el horneado se emplean superficies de vidrio o aluminio que permiten su fácil traslado al completar el ciclo de cocción..
Para hacer figuritas de fimo, es necesario poseer creatividad y habilidad con las manos como es el caso de guppy que nos muestra estos maravillosos muñequitos en su blog.
Esta figura que representa a un hada es de fimorada y puedes verlo en este post. Esta Hada ofrece un enfoque verdaderamente artístico al presentar tantos detalles que la hacen parecer real, así como la combinación de colores.
La idea de NinosConinos también es perfecta gracias al colorido de las piruletas en distintos tamaños que ha hecho. Pincha aquí para ver más modelos.
¿Qué te parecen estas ideas? ¿Nos muestras tus trabajos en fimo?