Por fin llegó el viernes y con él el esperado Finde Frugal de Colorín Colorado. Tengo que reconocer que en esta ocasión la inspiración se me ha resistido un poco y hasta ayer mismo no sabía con qué proyecto sumarme a la fiesta que organiza Marcela, pero al final la inspiración llegó en forma de chuches como se dice ahora, en mis tiempos de mozuela se decía chucherías...
¿Qué vais a necesitar? Chocolate especial para fundir, yo usé chocolate negro que es el que más me gusta, pero se puede usar también con leche o blanco, palillos, moldes para trufas (son como los que venden para las magdalenas pero más pequeños) y chuches, yo utilicé estas fresitas de gominola que además de ser muy monas están buenísimas ;)
Paso 1: Fundir el chocolate en el microondas poco a poco para evitar que se queme. Yo lo puse a 650 a intervalos de 30 segundos, lo sacaba, lo removía un poco y lo volvía a meter hasta que estaba casi deshecho y entonces lo mejor es terminar de fundirlo removiendo, sin volver a meterlo al micro.
Paso 2: Con la ayuda de dos cucharitas de café echar el chocolate fundido en los moldes de trufas sin llenarlos demasiado. Meterlos en la nevera unos 10 minutos.
Paso 3: Mientras se enfría el chocolate ensartamos las fresitas de gominola en los palillos.
Paso 4: Pinchar los palillos con las gominolas en los moldes con chocolate, después de unos 10 minutos en la nevera el chocolate se espesa lo suficiente como para poder pinchar el palillo y que se mantenga derecho, si nos pasamos de tiempo el chocolate se endurecerá demasiado y será imposible pinchar el palillo sin romperlo.
Paso 5: volver a meter unos minutos en la nevera para que termine de endurecerse el chocolate.
Podemos disfrutar de este bosquecillo de fresas que hemos creado tal cual, poniéndolo en una bandeja o plato bonito:
También podemos envolver individualmente cada "arbolito" con una bolsita de celofán y ponerle un letrerito:
Y todos juntos dentro de una bandeja junto a otras chuches ensartadas en palitos de brocheta crea una composición que bien podemos emplear para decorar la mesa de un cumple por ejemplo:
Esta idea se puede personalizar como vosotras queráis, poniendo corazones en vez de fresas es un detallito para San Valentín de lo más coqueto, también se pueden utilizar para decorar cupcakes (sólo la fresita con el palillo, se entiende) tartas...
Espero que os haya gustado y hayáis salivado ^_^ yo mientras hacía las fotos me dí algún que otro homenaje :P
No te olvides de pasar a ver el resto de propuestas de las participantes del Finde Frugal, ¡hay un montón de ideas! :) ¡Que paséis un fin de semana genial!