Tres Pompones Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Blandiblub casero



Hace días que os debo la entrada de la fiesta de científicos que les hicimos a los pompones peques por su cumple. Pero es que hay tantas fotos, tantos experimentos y tanta cosa, que si hiciera solo un post tardaría tres años y además no habría quién se lo leyera porque sería larguísimo y cansino.
Así que voy a dividir la fiesta en varios posts para que sea más digerible. Y he decidido empezar por lo que os llamó más la atención y lo que más me habéis preguntado por todas partes: el blandiblub casero y fluorescente.
Yo lo llamo "blandiblub" porque así lo llamábamos cuando yo era pequeña, cuando apareció por primera vez esta masa viscosa y un poco asquerosa, que en ese momento era verde moco. Mis hijos lo llaman "pedorretas" porque ahora vienen en envases pequeños, similares a botes de basura, donde si metes los dedos se oye un sonido vibrante y poderoso.
¿Para qué sirve el blandiblub? Pues para nada. Para tocarlo y flipar con la consistencia, meterlo en un cuenco y flipar con la consistencia y lanzarlo al aire y flipar con la consistencia. No tiene muchos usos, pero es genial para jugar. Y no solo para niños; desde que lo conseguí por primera vez estuve días mirándolo, tocándolo y agitando el bote de cristal donde lo había metido, completamente extasiada.
Hacía meses que andaba tras la receta perfecta. Meses no, años. De hecho era una de las manualidades que quería para la fiesta de zombis del año pasado y no hubo manera de conseguir que funcionara, aunque gasté cantidades ingentes de cola y de bórax.
Este año, la casualidad quiso que diera con una página en about donde estaba todo perfectísimamente explicado. Y esta vez lo probé y funcionó. No os imagináis la alegría y el subidón que me dio.
Si habéis investigado, habréis visto por ahí muchas recetas que dicen que solo hay que mezclar cola y una disolución de bórax. Y si lo habéis intentado, os habrá salido un bulto plasticoso que no se parece en nada al blandiblub, porque se endurece enseguida y luego no se puede hacer nada con él (aunque creo que debe de ser la base para hacer pelotas de goma, prometo probar y explicároslo todo).
¿Por qué? Pues porque la cola que hay que usar es cola polivinílica, que yo, por lo menos, no he encontrado en mis papelerías de cabecera.
Sin embargo, podemos saltarnos tranquilamente la cola, si conseguimos alcohol polivinílico, que yo encontré en DroQuinSa, una droguería industrial que adoro con toda mi alma, porque está a 10 minutos andando de mi casa y porque tiene de todo. Y me encanta cuando encuentro algo tan especializado en Sabadell y no tengo que desplazarme hasta Barcelona.
El otro producto químico que necesitáis es bórax. El bórax es más fácil de conseguir, aunque yo también lo compré en DroQuinSa.
Y también necesitaréis pintura fosforescente (luminiscente), del color que queráis. La mía es de la marca Creall, azul y rosa. La compré en Abacus.


Primero hay que hacer una disolución de alcohol polivinílico al 4%. Yo, por ejemplo, disolví 40 gramos de alcohol polivinílico en 960 gramos de agua. Ojo, porque cuesta de disolver. El alcohol polivinílico se presenta en polvo y cuando intentamos disolverlo se vuelve un tanto gelatinoso. Lo mejor es calentar un poco la disolución y remover con fuerza con unas varillas. Yo lo preparé el día anterior a la fiesta y lo metí en una botella que cerraba herméticamente y me permitía darle alguna sacudida... quedó perfecto, un poquitín viscoso.
La solución de bórax también es al 4%, 40 gramos de bórax, por 960 de agua. El bórax disuelve mejor, pero precipita, así que al día siguiente tenía la disolución llena de trocitos sólidos de bórax. Funcionó igualmente.
La mezcla es 3 partes de disolución de alcohol polivinílico por una parte de disolución de bórax. No hace falta ser muy exactos, funciona igualmente.






Enseguida veréis que la mezcla se espesa, y hay que trabajarla un poco con las manos (ese es el factor asqueroso que alucina a los pompones) hasta que ya no se pega. Solo os queda añadir un chorro de pintura luminiscente y mezclar bien, y ya lo tenéis!


Es divertido y súper fácil de hacer, y vuestros pompones os mirarán como si no existiera internet y fueseis los padres más inteligentes del planeta. Qué dura va a ser mi vida cuando vean que todo lo aprendo online.
Por cierto, tengo cantidades indecentes tanto de alcohol polivinílico como de bórax. Así que si queréis que os envíe un poquitín, me lo decís.


Hala, a disfrutar de la química. Y por cierto, en un bote hermético (yo compré tuppers chiquitines para cada uno de los pompones invitados) aguanta bastante tiempo.
Fuente: este post proviene de Tres Pompones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

12 pequeños cambios: sin químicos

En febrero soy yo la anfitriona de los #12pequeñoscambios. Y estoy nerviosa, nerviosa. ¿Estaré a la altura? Porque este mes toca un tema para el que tengo sentimientos encontrados: los químicos en cas ...

Pussyhat project

Soy feminista. Así, con punto y sin peros. A veces tengo ganas de subirme a un banco de la plaza y gritarlo. A veces tengo ganas de dar un golpe sobre la mesa y aullarlo. A veces tengo ganas de hacer ...

Tratamiento para manos de maker

Siempre he tenido una relación de amor odio con mis manos. No tengo dedos de pianista, sino morcillas encajadas a presión sobre una palma cuadrada. Me muerdo las uñas, me doy golpes, me las despellejo ...

Recomendamos

Relacionado

manualidades niños más manualidades

Manualidades con niños

Hay un montón de manualidades divertidas que podemos hacer con los peques de la casa. En el blog, tenemos un montón de DIY y de propuestas handmade, pero hoy queremos daros unas cuentas ideas para disfrutar todos juntos: BLANDIBLÚ CASERO via: http://www.pequeocio.com/manualidad-infantil-hacemos-slime/ Hace años apareció era uno de los juguetes preferidos de los niños. Hoy os vamos a contar cómo ha ...

ideas diy manualidades para niños slime ...

Cómo hacer SLIME SIN BORAX NI DETERGENTE

Si hacer SLIME te resultaba complicado porque no encuentas Bórax o el detergente indicado aquí tienes una receta súper sencilla para hacer SLIME utilizando simplemente Pegamento, Espuma de afeitar, Tinte de comida y Líquido para lentillas (lo puedes encontrar en farmacias). Es una manualidad muy fácil de hacer y es muy divertido el resultado. Este SLIME también lo llaman FLUFFY SLIME. Espero que o ...

Cómo Hacer Eslain Con Bórax

Cómo hacer slime con bórax fluorescente

Cómo Hacer Slime con Bórax Fluorescente Hoy te vamos a enseñar una divertida y colorida receta para hacer slime con bórax y alcohol polivinílico. A esta masa viscosa y pegajosa vamos a añadirle también colorante flurorescente para que brille más y se vea increíble Aquí también puedes consultar también otra receta de como hacer slime con bórax.  Igualmente si quieres otras ideas de como hacer eslai ...

slime slime luminoso slime casero ...

El SLIME luminiscente casero (y sin borax) que todos los niños querrán hacer

Si hay algo que define la personalidad de los niños es la inquietud. Durante la infancia, todos sus sentidos están activos y en alerta para absorber todo lo que les rodea. Así, en nosotros está la responsabilidad de formar parte activa en su proceso de desarrollo, compartiendo con ellos actividades que fomenten su aprendizaje. ¡Y las manualidades son perfectas para ello! El proyecto que hoy os pr ...

general

Ecofrikis III. Desengrasante casero y natural

Hola corazones (léase con las piernas cruzadas y la melena perfectamente repeiná, al más puro estilo Anne Igartiburu) cuanto tiempo sin poner en ecofrikis, y mira tú por donde hoy me encuentro yo ésto en el baúl de los no publicados... Tengo que confesar que soy una adicta al "KH7", sí lo sé no tengo vicios comunes, algún día os hablaré de lo mucho que me gusta oler la cola de los zapato ...

slime slime diy slime casero ...

SLIME: cómo hacer el nuevo juguete de moda entre los niños

Si tienes hijos sabrás perfectamente de qué trata el slime: este es el nombre de uno de los entretenimientos de moda. Actualmente existen muchísimas versiones de slime, que puede incluir purpurina, diferentes colores, objetos en su interior escondidos… El slime es una masa viscosa que se estira, se encoge y se queda pegada que les encanta a los niños. Y, además, se puede hacer en casa con e ...

general ambientador diy ...

DIY: ambientador casero de limón.

Hola Pomelillos...¿qué tal estáis? Estoy muy contenta de estar una semana más con vosotros para enseñaros un DIY muy refrescante: un ambientador natural de limón (o cualquier otro cítrico) para aromatizar nuestro hogar: el baño, el despacho, la cocina... No necesitamos materiales caros, es decir, que podemos ahorrar y no lleva ingredientes artificiales o perjudiciales. Vamos a necesitar: - cáscara ...

slime borax slime casero ...

Bórax: el ingrediente que puede hacer el slime peligroso

Manos llenas de quemaduras de hasta segundo grado, y urgencias en los hospitales. Hasta este punto puede termina el simple juego de slime por haberlo realizo con Boráx. Esta sustancia también se utiliza para matar cucarachas, y puede resultar peligroso el continuo contacto con esta sustancia y no es una cuestión que se advierta con frecuencia. El bórax es un producto utilizado para la composición ...

general trucos y consejos

Cómo hacer un craquelado casero

CÓMO HACER CRAQUELADO CASERO

Si no tienes craquelador a mano, y tienes que hacer un trabajo de craquelado, puedes usar éste truco para que quede más o menos ése efecto. Puedes hacer la prueba primero en un trozo de madera, por si no te gusta cómo queda el craquelado casero. Materiales: Cola de carpintero, un pincel, una esponja secador y dos tonos de pintura acrílica. Primero se pinta la madera de un color que te guste. Un ...

Ecoideas cola blanca collage ...

Pegamento casero apto para niños

Hace años compartí ya algunas recetas de pegamento casero en Comparte tus Ecoideas pero hoy os quiero enseñar nuestra favorita. A mis hijos les encanta pegar papeles, hacer collages y forrar absolutamente todo al estilo decoupage así que en casa gastamos mucha cola blanca y mod podge y al final me decidí a hacerla yo y dejar de comprarla. Pues bien, después de probar con harina, arroz, leche… ...