Brian Domínguez Idea guardada 183 veces
La valoración media de 242 personas es: Excelente

DIY: cómo hacer esferas de cristal

Como parte de mi trabajo me encuentro constantemente en distintos tipos de exposiciones tales como moda, joyería, aplicaciones, eventos y más. Personalmente es una actividad que disfruto mucho realizar por la cantidad de personas nuevas que conoces y sus distintas maneras de ver al mundo, productos nuevos y los talleres en los que aprendes a realizar cosas nuevas que pueden ser muy útiles como es el caso de este artículo que ahora escribo.



Hoy voy a enseñarte a hacer una esfera de cuentas de cristal o acrílico, perlas o cualquier cuenta para bisutería que prefieras utilizar. Los pasos son algo confusos, pero siguiendo mis indicaciones y con un poco de paciencia y destreza encontrarás un resultado padrísimo.

¡Vamos a hacerla!

Los materiales que utilizarás son:
- 30 cuentas de cristal o perlas
- Hilo elástico de .6mm
-Tijeras



Antes de comenzar debo hacer una aclaración, trabajarás con las dos manos y con los dos extremos del hilo así que mantenles siempre uno a la derecha, que será el lado por donde insertarás las cuentas, y otro a la izquierda, este lado será el que cruce cuando se te indique.

Ahora si ¡comencemos!

Los pasos son los siguientes:

1.- Corta una medida de aproximadamente 60 cm de hilo elástico. Inserta 5 cuentas por el lado derecho de tu hilo y llévalas justo al centro del mismo.



2.- Toma la última cuenta que insertaste e introduce el lado izquierdo del hilo cruzando la cuenta. Aprieta los hilos y reafirma que tus cuentas sigan en el centro del hilo, si no lo están simplemente acomódalos.





3.- Mantén separados el hilo de la derecha y el de la izquierda para que sea más fácil el proceso porque ahora sí, viene lo bueno. En el hilo del lado derecho inserta cuatro cuentas más.



4.- Cruza tu hilo de la izquierda por la cuarta cuenta y aprieta. Ahora tus hilos han cambiado de lugar, con esto me refiero a que el que estaba en la derecha ahora está en la izquierda y viceversa; esto se va a repetir cada vez que cruces tus hilos, pero es como se debe de hacer.



5.- Después de cruzar los hilos en la cuarta cuenta debes pasar el hilo que ahora está en la izquierda por la cuenta que está al lado.



6.- Inserta tres cuentas por el lado derecho y cruza en la última cuenta. Nuevamente pasa el hilo que queda en el lado izquierdo por la cuenta que esta junto a este.







7.- Repite el paso anterior.



8.- Nuevamente repite el paso número 6 pero en esta ocasión después de cruzar la última cuenta deberás pasar el hilo que sale por el lado izquierdo en las dos cuentas que quedan junto a este.



9.- Inserta dos cuentas más en el lado derecho y cruza en la última. Aprieta tu hilo y comenzará a dar una forma esférica.



10.- Pasa el hilo de la izquierda por la cuenta que esta junto al mismo.



11.- Inserta tres cuentas por el lado derecho y cruza tus hilos en la última cuenta.



12.- Pasa el hilo de la izquierda por las dos cuentas que se encuentran junto a este.



13.- Añade dos cuentas al hilo del lado derecho y cruza los hilos en la última cuenta. Repite el paso 12.

14.- Repite dos veces más los pasos 13 y 12.

15.- Una vez terminado el paso 14 pasa el hilo de la izquierda por dos cuentas más, en total pasa por cuatro cuentas. Añade la última cuenta por el lado derecho y cruza el hilo del lado izquierdo.



16.- Pasa el hilo de la izquierda por 4 cuentas consecutivas para que los hilos se encuentren y puedas cerrar tu tejido con dos nudos bien apretados.

¡Listo!


El resultado es una padrísima esfera bordada a mano que puedes usar como dije o convertirla en unos lindos aretes. Lúcelo o regálalo a quien más quieras. Si quieres conocer más ideas DIY date una vuelta por mi perfil y no olvides suscribirte ¡Hasta la próxima!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos